Un recorrido por SAE México

Un recorrido por SAE México

Hablar de SAE es hablar de más de 30 años de historia de la escuela. La institución fue fundada en 1976 en Sydney, Australia por el ingeniero y productor Tom Misner, que al darse cuenta de que no existía ninguna escuela especializada en audio, decidió crear lo que al día de hoy es la mejor oferta de aprendizaje en cuanto a medios digitales y de audio en el mundo.

Con más de 50 campus alrededor del mundo y teniendo a muchos de sus egresados trabajando en lugares  tan importantes para la industria musical como los estudios Abbey Road, SAE llega a México para revolucionar la forma de educación en el país, y el hecho de que digamos revolucionar no está de más, puesto que es el insitituto educativo digital en el país con más inversión en equipos para el uso de sus alumnos. Por ejemplo, la adquisición de la consola SSL9000J que tiene un precio en el mercado (si es que se llega a conseguir, porque ya no se fabrican y solo hay unas cuantas en el mundo) de US$1’000,000.00, además de que SAE es el partner educativo más grande de Apple en todo el mundo, y un ejemplo de ello es que en el campus se tiene una biblioteca digital que cuenta con mas de 30 iPads donde vienen miles de libros que son utilizados por los alumnos de esta institución, asi como iMac's y MacBook's Pro para cada alumno.

Francisco Amaya (Director General Sae México)

Sin duda en SAE lo que prevalece es la creatividad, teniendo laboratorios con Midi's, controladores y iMac's para el uso de los alumnos en cualquier momento, asi como el uso de estudios profesionales de grabación que regularmente tendrían un costo de entre $200 a $300 USD por hora; aquí son para uso exclusivo de los alumnos y todo el tiempo que quieran.

Además de Ingeniera en Audio, SAE ofrece la licenciatura de Producción de videojuegos, Periodismo digital, Cine digital y Postproducción, así como varios cursos y diplomados como el de Ableton Live, en el que el profesor que lo imparte es el único que está certificado en Latinoamérica.

SAE será un parteaguas en la industria de los medios en el país principalmente por la forma en la que se educa, ya que le da mayor importancia al conocimiento práctico y el uso de la tecnología más reciente para enseñar.

.Raw!.

(izq. a der.) Martin Thulin (Los Fancy Free), Joselo Rangel (Cafe Tacuba), Hector Mijangos, Meme (Cafe Tacuba)

Wallpaper SAE 1960 x 608