travesti
Sign in / Join

Underexposed: el lado femenino del skateboarding

En 2012, las competencias de vert y bowl para mujeres fueron retirados de todos los eventos grandes del skateboarding. Obligando a las skateboarders profesionales a buscar un nuevo empoderamiento dentro de la escena global. Una de estas activista, es Amelia Brodka skater, publicista y directora del documental, Underexposed: A women skateboarding documentary.

underexposed-Skateboarding-2

Amelia Brodka.

Underexposed es un documental que resalta el rol de las mujeres dentro del skateboarding, al mismo tiempo que analiza la visión que la industria tiene del sector femenino. Ponderando las oportunidades que actualmente tienen las atletas dentro de los deportes de acción, en particular en esta disciplina. La pieza contiene entrevistas a nombres como el de Steve Caballero, Ed Templeton, Lance Mountain, Elissa Steamer, así como representantes de Thrasher, Transworld Skateboarding, Sole Technology y Osiris.

Underexposed-skateboarding-1

Es un hecho que la escena femenil está creciendo a nivel mundial y en México no es la excepción. Por este motivo, dentro de las actividades de Cinema Skateparkse abre un espacio para esta pieza documental, la proyección se llevará a cabo el 7 de junio de 2016, en la Sala Panorama del Centro Cultural de España en México, como parte del ciclo de cine de esta exposición.