travesti
Sign in / Join

15 años con Be@rbrick

Para los todos aquellos que son unos novatos en el mundo del art toy, uno de los primeros nombres que tienen que conocer es el de Medicom Toy, una marca nipona pionera en el desarrollo de juguetes de diseño, la cual dicta tendencias en estilo y materiales, que el resto de la industria adopta como suyas. El éxito de esta empresa, se debe en gran medida a la creación de una de sus piezas insignia, el Be@rbrick, una figura que desde su lanzamiento, hace quince años, se ha ganado el cariño de los coleccionistas. Debido a que continuamente esta pieza es reinterpretada por los diseñadores de la firma japonesa o creativos externos que juegan con gráficas y materiales para hacerlos.

bearbrick-style-up-harbour-city-18

Por ello, Medicom Toy, ha decidido rendirle homenaje a su famosa figura, creado una gran exhibición de las mejores y más famosas colaboraciones y reinvenciones del  Be@rbrick a lo largo de su década y media de vida. Entre estas, se encuentran grandes mancuernas con importantes casas de moda como Vivienne WestwoodNEIGHBORHOOD y KENZO; sin contar, numerosos íconos pop de todo tipo, como los gremlins, Sponge Bob y Spock de Star Trek.

bearbrick-style-up-harbour-city-23

Esta exposición se encuentra ubicada en la Gallery by the Harbour en Harbour City, un enorme mall en Hong Kong. Esta comenzó el 19 de septiembre de 2016, hasta octubre 16 del mismo año. Evento del cual se desprende un poster conmemorativo, postales, dos carcasas para iPhone, e incluso una serie de tote bags edición limitada de Emporio Armani y Max Mara.

Gallery-Harbour-kaws

KAWS in Gallery by the Harbour.

Una vez finalizada la muestra de Be@rbricks en Harbour City, las piezas que la componen serán vendidas en subastas, cuyos saldos ganados serán donados a la Hong Kong Blood Cancer Foundation.