travesti
Sign in / Join
2014PattiSmith_Getty94101385100314

Ai Weiwei y Patti Smith unidos por Oscar Wilde

En mancuerna con la organización artística, Artangel,  Ai Weiwei y Patti Smith, dos de los íconos más importantes de la escena cultural contemporánea, unirán fuerzas para encabezar el desarrollo de un proyecto artístico multidisciplinario. Que agrupará a un total de 30 artistas plásticos y escritores, que exhibirán su trabajo en la famosa HM Prison Reading, cárcel donde el escritor Oscar Wilde fue recluido dos años durante la década de 1890, a causa de su homosexualidad.

La organización artística, con sede en Londres, es conocida por sus controvertidas y complicadas instalaciones en los lugares menos esperados. Por lo cual se espera que durante esta muestra, se aborden temas como el aislamiento, la separación de la realidad, el espacio físico de una prisión y la propia obra de Wilde, el cual fue acusado de "sodomita" durante el siglo XIX.

patti-smith

Patti Smith.

Recientemente, los co-directores de Artangel, Michael Morris y Jamie Lingwood, hablaron con The Guardian y hablaron sobre la exposición, "Creemos que para muchas personas será una especie de peregrinación, Wilde parece hablarle a tantas personas de muchas maneras diferentes".

La exposición estará abierta al público, a partir del 4 de septiembre de 2016 y concluirá el último domingo de octubre, del mismo año. Algunos de los artistas que sobresalen, son la ya mencionada Patti Smith, pero también incluye un roster complementado con artistas de distintas disciplinas, como los actores Maxine Peake y Ralph Fiennes, quienes recitarán individualmente De Profundis, una epístola de Wilde, en la capilla de la prisión.

Ralph-Fiennes-Hamlet

Ralph Fiennes.

Por su parte, Weiwei exhibirá, S.A.C.R.E.D., una pieza que ilustra su izmir escort
experiencia durante el aislamiento que vivió en una prisión durante 81 días, a través de seis escenas en 3D. La cual será acompañada por obras hechas en la prisión, por parte de los fotógrafos, Wolfgang Tillmans y Nan Goldin. Al igual que algunas pinturas de Marlene Dumas y una retrospectiva de la cintas de Steve McQueen.