travesti
Sign in / Join
Almanaque-Pictoline-16-tcly-3

Almanaque Pictoline 2016

2016 dejó al mundo grandes y oscuras sombras. El éxodo económico y político más grande desde la Segunda Guerra Mundial, el triunfo de la ultraderecha norteamericana, encarnado en la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos. Además de un amargo broche y bronca social, gracias al aumento del precio de la gasolina, que desencadenaron bloqueos en autopistas y una serie de actos vandálicos a lo largo del país; consecuencia de una posible inflación de grandes proporciones. Que casi nos hicieron olvidar el triunfo de connacionales dentro de los premios Oscar, el Director Alejandro González Iñárritu y el Director de Fotografía Emmanuel Lubezki, en sus respectivas categorías.

Un año que no vale la pena olvidar, porque de las glorias, desgracias y errores es de donde más se aprende. Es por ello, que los cabecillas de Pictoline, uno de nuestros proyectos de ilustración e información favoritos, han decidido crear el Almanaque Pictoline 2016. Pieza que reúne en un solo libro las mejores obras del crew durante el año, que recalcan las características de sus imágenes, con las cuales difunden las noticias latinoamericanas alrededor del mundo. Un compilado en el cual trabajaron editores, diseñadores, ilustradores y periodistas, los cuales, logran un conjunto de ilustraciones de una gran calidad visual, narrativa e informativa.

Almanaque-Pictoline-16-tcly-1
Además de las imágenes del equipo de diseñadores de Pictoline, el Almanaque Pictoline 2016 cuenta con ilustraciones de artistas internacionales como Gastón Pacheco, Jim Pluk y Stephen Maurice. Los cuales, forman parte de Global Residency, el programa de intercambio cultural para traer ilustradores y diseñadores  a México a colaborar una semana con Pictoline.
Almanaque-Pictoline-16-tcly-2
El Almanaque Pictoline 2016 tendrá un precio de MXN y está a la venta a partir del 1 de diciembre. El libro se podrá comprar en línea a través de almanaquepictoline.com con envíos nacionales e internacionales. También podrá encontrarse en librerías, museos y galerías de la CDMX, como Gandhi, El Péndulo, Museo Tamayo y el MUAC. El libro tendrá un tiraje limitado de 3,000 ejemplares, el cual fue editado por Sexto Piso y diseñado en el Taller Alejandro Magallanes.
Almanaque-Pictoline-16-tcly-5