travesti
Sign in / Join
Beastie Boys Gesturing

Beastie Boys: el mini documental

Esta semana se cumple el aniversario de una de las sacudidas musicales más profundas de la historia. Hace 30 años, la ciudad Nueva York fue el escenario de la irrupción de tres vatos ruidosos súper alocados que tomaron por sorpresa la escena hip hop mundial, los Beastie Boys. Hace tres décadas, Michael Diamond, Adam Horovitz y Adam Yauch, se unieron para lanzar su álbum debút, Licensed to Ill, pieza que comenzó su leyenda y que hoy día los coloca como una de las bandas más influyentes de los tiempos.

Beastie-Boys-Licensed-to-Ill-tcly-1

Un aniversario así de importante no puede pasar desapercibido, razón por la cual, una de las autoridades de música independiente en el mundo, Pitchfork, decidió crear una pieza audiovisual donde desglosa la trayectoria de los Beastie Boys.

En tan sólo cuatro minutitos (poco tiempo para tremenda carrera musical), vemos el “started from the bottom, now we’re here” de los Beastie Boys. Desde sus humildes comienzos como una banda independiente y propositiva en la floreciente escena musical ochentera de la Nueva York.  Hasta (quien sabe como y en qué momento) uno de los eventos más bizarros y gloriosos de su carrera, ser teloneros en el primer gran tour de conciertos de la reina del pop, Madonna.

A parte de mostrarnos momentos íntimos y poco vistos de la banda, el mini documental hace énfasis en el nacimiento de Licensed to Ill, un break de pachanga y el exesos, que los Beasties se dieron en el dormitorio de la New York University, del legendario productor, Rick Rubin. De estas sesiones salieron obras maestras como "Fight for Your Right" y "No Sleep Till Brooklyn", entre otros himnos generacionales.

El resto, como dicen, es historia.

Por: Francesca