travesti
Sign in / Join

Björk, redefiniendo el performance musical

Esta semana, Björk lanzó su nueva exposición experimental de realidad virtual en una de las capitales globales con mayor interés y desarrollo en el tema, Londres. La instalación titulada, BJÖRK DIGITAL, debutó con la aparición de un avatar 3D en la conferencia de prensa inicial, al cual, la artista islandesa le daba vida a los movimientos de su representación virtual, en vivo, desde Islandia, a 1,887 Km de distancia. Dando como resultado una increíble fusión entre actuación, cine. Instalación digital y la experiencia interactiva del espectador.

descarga

En una publicación apropiada en Facebook, Björk detalló su afinidad y fascinación por la tecnología, diciendo: “La tecnología le está abriendo las puertas a la mujer para trabajar fuera de los sistemas jerárquicos establecidos. La llegada de la laptop, en 1999, me permitió tener un estudio personal para hacer Vespertine. la pantalla táctil, en 2006, me ayudó a formalizar mi propia idiosincrasia musical, ajena a los cánones clásicos, y conectarla con la naturaleza para hacer Biophilia. La realidad virtual me está ayudando a crear un nuevo escenario libre de políticas, donde el sonido y la imagen se arremolinan libres en 360° de manera independiente”.

Adicionalmente a la exhibición itinerante, Björk ofrecerá un único concierto en el Royal Albert Hall el 21 de septiembre. BJÖRK DIGITAL se presenta a partir del primero de septiembre, y hasta el 23 de octubre en algunas ciudades británicas.

Para enterarte de las fechas y locaciones de estos conciertos entra al Sitio Oficial de la gran Bijörk.