travesti
Sign in / Join
brian-anderson-gay-tcly-final

Brian Anderson, el primer pro skater abiertamente gay

Uno de los skateboarders más importantes y representativos del comienzo del nuevo milenio, ganador del Skater of the Year de Thrasher y de la polémica World Cup of Skateboarding, en 1999, Brian Anderson, se declaró abiertamente gay.

En un largo documental/entrevista para Vice Sports, hosteado por el skater filmmaker, Giovanni Reda, Anderson habla sobre las dificultades que vivió antes de confesarse gay, gracias a la homófona que existe en la comunidad skateboarder y en general la sociedad norteamericana. Aunque el atleta siempre fue apoyado por importantes amigos de la escena skate como Alex Olson, fundador de Bianca Chandon y el editor de Thrasher, Jake Phelps, este guardó el secreto por largo tiempo, debido a que sentía miedo a la reacción de los miembros de la comunidad.

Aunque por el momento es prematuro hablar de una reacción generalizada por dicha declaración, por parte de la comunidad skateboarder. Se espera que acto de valentía por parte de Anderson, saque a discusión uno de los temas tabú más grandes dentro del skate y en general el mundo deportivo, no solo en los Estados Unidos, sino a nivel global.

Foto de Kristina Patterson