travesti
Sign in / Join
cervantino-tcly-portada-final

Cervantino x Timberland & TCLY

El Festival Internacional Cervantino es una de las celebraciones a la cultura más grandes del continente. Tres semanas de música, danza y teatro, que con la espectacularidad de sus sedes, distribuidas a lo largo de la ciudad de Guanajuato, lo posicionan como un evento de clase mundial, al cual acuden importantes representantes de estas disciplinas, al igual que visitantes de todos los rincones del país. Posicionándolo como una de las plataformas artísticas en Latinoamérica más ricas y variadas.

cervantino-tcly

Esta visión de difundir e incentivar las artes, la comparte Timberland, la firma experta en botas, que a partir del apoyo a proyectos emergentes de creativos locales, fomenta el desarrollo de una variada escena artística en la Ciudad de México. Por ello, decidimos unirnos a la firma y regalarles una pequeña guía, para el último fin de semana del Cervantino, con los eventos que más llamaron nuestra atención. Fechas imperdibles si te encentras visitando Guanajuato.

Cervantino x MUTEK: Nicola Cruz & beGun

Viernes 21 - 20:00 horas

Explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Una revolución folclórica digital está surgiendo en Ecuador. Una mezcla sonora que retoma las raíces prehispánicas de Sudamérica y una plataforma masiva de música electrónica. Que tiene a uno de sus máximos exponentes en Nicola Cruz, un nombre poco habitual en el circuito de fiestas en el país. El cual, comparte escenario con el músico español beGun, famoso por crear tracks a partir de sus memorias en las ciudades de visita.

Ballet Nacional de Holanda

Viernes 21 - 20:00 horas

Auditorio del Estado

Una de las mejores 5 compañías de danza a nivel mundial, visita por primera vez Guanajuato, el Ballet Nacional de Holanda. El cual crea su propia versión del clásico ballet Don Quijote, a cargo del talentoso coreógrafo Alexei Ratmansky, ex director del Ballet Bolshoi, el cual pretende continuar su esencia, preservar el espíritu de la novela en que está inspirada: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Los Borders, Golden & Descartes A Kant

Sábado 22 - 22:00 horas

Los Pastitos

Ubicado en la zona verde que da la bienvenida a los visitantes a Guanajuato conocida como Los Pastitos, alberga los eventos musicales más grandes del festiva. En la noche previa a la clausura, recibirá a Los Borders, Golden y Descartes A Kant, bandas que tienen una larga trayectoria dentro de la escena música mexicana, y que gracias a su originalidad comienzan a sonar en otras latitudes.

Tessa Blomstedt no se rinde


Sábado 22 - 18:00 horas

Teatro Principal

Silke, Heike, Kekke y Frauke son la misma: una señora de nombre Tessa Blomstedt, que da cuenta de su vida como mujer que se ha visto obligada a desplegar una personalidad múltiple para encontrar el amor en un sitio virtual de citas.

Christoph Marthaler, es uno de los directores más destacados en toda Europa, es el encargado de conducir a los actores de obra. Su teatro, recoge personajes siempre grises y marginados que él hace vivir en escenarios fuera del tiempo. Sus obras son collages entre lo barroco y lo pop, muchos de ellos musicales poco convencionales, irónicos y ‘anticuados’.

Guanatos Brass Band, Zaikocirco, Caloncho & Azul Violeta

Domingo 23 - 13:00 horas

Los Pastitos

El evento de clausura y por tanto, más espectacular del Festival Internacional Cervantino. Razón por la cual eligió a dos de los máximos representantes actuales de la escena tapatía, Caloncho y Azul Violeta, invitados que esperan ponerle el broche de oro a una de las ediciones más variadas y completas del Festival.