travesti
Sign in / Join

Chris Mosier: romper tus límites y encontrarte a ti mismo

Todos los días despiertas pensando en el mañana, pero el hoy es lo que importa. Superar tus límites y convertirte en quien siempre has querido ser. Liberarte de todo y romper barreras, mientras te encuentras a ti mismo. Filosofía de Chris Mosier, atleta y activista transgénero, que con su visión y trabajo ha cambiado la forma de ver las competiciones y el concepto de deportista. Al grado de ser el primer integrante, nacido mujer, del equipo masculino nacional de atletismo de los Estados Unidos. Un hombre que saltó las barreras de su cuerpo para encontrar su propio camino.

Chris-Mosier-1

Chris Mosier para ESPN Body Issue 2016

Luego de haber recorrido este duro camino, y reinventarse en el proceso, Mosier, competidor de duatlón y triatlón, se convirtió en vocero de Nike. Firma que comparte la visión del atleta, que a pesar del ambiente conservador de la disciplina deportiva, se ha hecho un ejemplo e inspiración para cualquier persona que quiera superar sus límites y reinventarse en el proceso.

A los cuatro años de edad, Mosier se dio cuenta de que su identidad de género y su sexo biológico no coicidian. Motivo por el cual comenzó su etapa de transformación en 2010 y a partir de ella, el mundo deportivo redefinió sus reglas biológicas de competencia. Ampliando su visión de performer e incluyendo a una comunidad que reclama los mismos derechos y obligaciones que se otorgan a los deportistas que compiten en categorías acordes a su sexo de nacimiento.

Chris-Mosier-nike

Como era de esperarse, Moiser participa en competiciones masculinas, gracias a las cualidades físicas adaptadas a su sexo identitario. Travesía que ha hecho reflexionar al deportista acerca del motivo de su cambio, "Todo lo que hice en estos últimos cinco, seis años desde que comencé mi transición, ha sido con la mentalidad de hacerlo, de hacerlo por mí mismo", comenta el atleta. Visión que de muchas maneras ha revolucionado el concepto de deportista.

Como mencionamos en un comienzo, Mosier y Nike crearon una alianza que ejemplifica la visión inclusiva de la firma. Que a partir de premisas de este tipo, busca generar un cambio en la visión y concepto moderno de deportista. Adecuándose a los tiempos y mentalidad de los atletas que hoy día representan a una comunidad e ideología que una a las personas.

Conoce más sobre la campaña "Tú sin límites" de Nike aquí.