travesti
longboarding-crakets-tcly-13

Crackets® presenta Tribus Urbanas: Longboarding

El longboarding es una de las actividades físicas que de apoco comienza a introducirse dentro del ADN de la juventud en México. Ya sea como medio de transporte, diversión o disciplina, cada día cientos de jóvenes a lo largo del país se acerca a este deporte, buscando un longboard y el equipamiento necesario para embarcarse en un viaje que les cambiará la vida.

longboarding-crakets-tcly-4

Motivo por el cual, Crackets®, a través Tribus Urbanas, su esfuerzo por difundir la visión y trabajo de jóvenes creativos en México, decidió ir a Monterrey, Nuevo León, meca del longboarding nacional, para conocer de primera mano la evolución de la disciplina en nuestro país.

longboarding-crakets-tcly-3

Crackets® nos presenta a tres amigos regiomontanos, Abraham Esparza, Fox y Fer Bailleres, que a partir de sus conocimientos y roce con el skateboarding, decidieron cambiar su tabla corta por una más larga y clavarse en un performance sustancialmente diferente. Para empezar, la indumentaria y equipamiento necesario para practicar longboarding es diferente que a la del skate, se necesita: casco, guantes, rodilleras, sneakers con buen agarre y obviamente, un longboard. Además de que este suele practicarse en calles o carreteras con pendientes y curvas pronunciadas.

Parte del éxito que el longboarding ha tenido en nuestro país, es que su geografía se presta para practicarlo y que con un performance óptimo se pueden alcanzar velocidades de más de 100 kilómetros por hora. Velocidades soñadas por los amantes de la adrenalina, que aparte de su dosis de peligro, aclaran su mente y se vuelven uno con el camino.

crackets-tribus-urbanas-longboarding-tcly

Para conocer más sobre la efervescente creatividad de los jóvenes en México y el apoyo de Crackets® a esta, mira el resto de los capítulos de Tribus Urbanas en YouTube y sigue a la firma en Facebook y Twitter, usando el #CracketsEnCalor.