El Vigilante Farid Rueda TCLY 1

“El Vigilante” de Farid Rueda en Aruba

Nuestro amigo y artista mexicano, Farid Rueda, sigue rompiendo fronteras. Sus piezas, con diversos patrones geométricos, colores vibrantes y a partir de figuras animales, son algunos de los murales más espectaculares de la escena. Su más reciente obra, en la Isla de Aruba titulada “El Vigilante”, fue realizado a un costado de una estacion de policia en la localidad, con el apoyo del Aruba Art Fair.

El vigilante Farid Rueda TCLY 3

Esta obra está inspirada en la paleta de colores del arte popular mexicano, tonalidades vibrantes, que componen la imágen de lo que parece ser un búho, que vela por los miembros de la localidad. “Muchas veces, al ver un mural no imaginamos la cantidad de personas que están involucradas y toda la energía que se está moviendo para que pueda realizarse. Hoy quiero dar gracias a todos los que lo hacen posible, cualquier detalle para que sólo lleguemos al muro y hagamos lo único que sabemos hacer", Rueda comenta al respecto de la titánica tarea que involucra crear una pieza monumental en otro país.

Desde su entrada al grupo creativo del No Colectivo, Rueda nunca ha dejado de contar su historia con la pasión y habilidades que lo caracteriza. Es uno de los creadores mexicanos que ha logrado mantenerse activo durante largo tiempo. Su trabajo siempre se ha caracterizado por mantenerse en constante cambio; desde pequeños proyectos que reflejan la clara influencia de la estética prehispánica, hasta ilustraciones en gran formato.

* S C R E A M * One year ago I made this piece for @j&b and still alive #faridrueda #tiger #tiger #animal #streetart #graffiti

Una foto publicada por Farid Rueda (@farid_rueda) el