travesti

Flower Huddle: Hiroshi Fujiwara en The Mass

 

Hiroshi Fujiwara, considerado por muchos, como el padrino del streetwear, diseñador y artista, gusta de compartir su creatividad a través de numerosas plataformas. Ya sea con la creación de indumentaria, calzado y en recientes fechas, a través de la pintura, dibujo y algunas instalaciones. Como resultado de esta exploración creativa, "el hombre de los mil sombreros", nos comparte la segunda entrega de la exhibición FLOWER HUDDLE, que tiene como locación, desde la semana pasada, la galería The Mass, en Tokyo, la cual es la continuación de la muestra que Fujiwara presentó en el 2015 en la tienda de ropa N. HOLLYWOOD en Osaka.

La muestra, surgió  de la mancuerna entre el equipo de FRAGMENT DESIGN de Fujiwara, el S.U.C.C. (Club de Cultura de la Universidad de Seika, por sus siglas en inglés), donde el creativo suele participar frecuentemente como ponente y el Instituto Japonés de Investigación Botánica AMKK de la artista floral Azuma Makoto.

hiroshi-fujiwara-fragment-design-amkk-flower-huddle-6

La exposición se divide en tres partes, la primera, una serie de pinturas y dibujos con motivos florales, que tapizan las paredes de la galería, inspirados en el trabajo de artistas que Fujiwara admira fuertemente, como Andy Warhol, Jeff Koons, Richard Hamilton y Nick Knight.

El recorrido por la galería, continúa por unas escaleras de concreto que llegan a la segunda parte, un cuarto con paredes de cristal que alberga a la instalación “Drop Time”, donde delicados y vistosos ramos de flores, y relojes, buscan representar lo efímero de la belleza, y el inevitable desenlace que cada flor tendrá eventualmente.

hiroshi-fujiwara-fragment-design-amkk-flower-huddle-12

Junto a este segundo tiempo de la exposición, se encuentra otro espacio lleno de flores y algunos diseños limitados de Fujiwara; merch que incluye playeras colaborativas, bolsas de mano, refrescadores de ambiente, naipes, tasas y stickers en venta.

De tener chance de ir a Tokio, o de encuentrarte en tierras niponas, te recomendamos visites The Mass, galería ubicada en Shibuya-ku, 5-11-1, donde se desde el sábado 27 de agosto, hasta el domingo 25 de septiembre de 2016, FLOWER HUDDLE de Fujiwara, se presenta.

Imágenes de Akiharu Ichikawa para HYPEBEAST.