FREDDY-CORBIN-JASON-MCAFEE-tcly-1

Freddy Corbin & Jason McAfee: reinterpretando el tattoo

El tatuaje tradicional se ha convertido en una de las corrientes estéticas con mayor impacto sobre la ilustración y el arte contemporáneo, al grado de inspirar una serie de proyectos de gran impacto, como la más reciente obra del Dr. Lakra o los prints hechos en mancuerna entre LUGO y la firma mexa de streetwear, Tony Delfino. Por ello, no es raro que toda clase de creativos empiecen a mirar las piezas de consagrados artistas del tattoo, como guías creativas. Como muestra, los seguidores de Freddy Corbin y Jason McAfee, dos viejos lobos de mar en el mundo de la tinta, que han decidido dejar un poco su quehacer como tatuadores y llevar su estilo a la pintura e ilustración, para luego terminar en las galerías.

FREDDY-CORBIN-JASON-MCAFEE-tcly-10

Freddy Corbin y Jason McAfee.

Freddy Corbin y Jason McAfee son considerados por los expertos en el tatuaje tradicional norteamericano, como unos pioneros en la técnica contemporánea y leyendas vivientes que han creado un sello propio dentro de una tendencia sumamente rígida y llena de puristas. Luego de su larga trayectoria, ambos creativos han decidido expandir los límites del tatuador, y generar una serie de pieza inspiradas en su estética, pero con la diferencia de que estas no tienen como lienzo la piel, sino papel o tela.

FREDDY-CORBIN-JASON-MCAFEE-tcly-7

El cúmulo de estas piezas, ha hecho que se monte recientemente, una exposición en conjunto, titulada I Got 5 On It, con los últimos trabajos de Corbin y McAfee, en la galería SF – ATAK, especializada en obras inspiradas en la escena del tatuaje de San Francisco. En esta nueva etapa de los artistas, ambos juegan con diferentes técnicas, como el stencil, el dibujo. Acuarela y la serigrafía, abordando temas religiosos cristianos y algunos con referencias políticas. Tópicos que no siempre son accesibles a través del tatuaje.

FREDDY-CORBIN-JASON-MCAFEE-tcly-5

I Got 5 On It abrirá sus puertas el 8 de octubre de 2016, en la galería SF - ATAK, que en su segundo piso tiene un estudio de tatuajes. El cual le otorga el aura indicada para la presentación de trabajos de este tipo, sobretodo cuando vienen de dos leyendas vivientes del tatuaje, como lo son Corbin y McAfee.

FREDDY-CORBIN-JASON-MCAFEE-tcly-9

FREDDY-CORBIN-JASON-MCAFEE-tcly-8

FREDDY-CORBIN-JASON-MCAFEE-tcly-3

FREDDY-CORBIN-JASON-MCAFEE-tcly-2

FREDDY-CORBIN-JASON-MCAFEE-tcly-6