travesti
Sign in / Join
Hennessy-Very-Special-scott-campbell-tcly-7

Hennessy Very Special x Scott Campbell

Hennessy Very Special, es famoso por apoyar a importantes artistas de la escena artística global, los cuales intervienen sus botellas y etiquetas. Nombres como los del ecléctico artista norteamericano, Ryan McGinness, Shepard Fairey, el creador de OBEY. Al igual que los reyes del street art carioca, Os Gemeos y la leyenda del graffiti neoyorquino, Futura; han creado espectaculares etiquetas edición especial, a partir de su interpretación de dicho elixir.

Hennessy-Very-Special-futura-tcly

Hennessy Very Special x Futura.

No conformes con estas piezas, la casa francesa ha decidió crear una nueva alianza artística y unirse al tatuador norteamericano Scott Campbell, para reinterpretar de nueva cuenta las virtudes de Hennessy Very Special. Reiterando el apoyo de la firma a los creativos más arriesgados de nuestros días. Respecto al por qué la casa francesa buscó a Campbell, Giles Woodyer, representante de Hennessy USA, comentó "Scott Campbell tiene un estilo que se inspira en el pasado y presente, combinando la antigua escritura cursiva con un ojo moderno y ejecución, que es una perfecta metáfora visual y es cómo en Hennessy honramos nuestro propio arte".

Hennessy-Very-Special-scott-campbell-tcly3

Campbell es uno de los personajes claves para entender el presente de la escena artística norteamericana, a partir de la tradición del tatuaje, su creatividad y el desarrollo de una iconografía propia. Catapultando su título de “artista del tatuaje” (nada menor), al de artista plástico, etiqueta que lo ha hecho recorrer el mundo con su obra, que durante los últimos años ha girado en torno al capitalismo y sus consecuencias sociales.

Hennessy-Very-Special-scott-campbell-tcly-5

Para concretar esta alianza, Campbell viajó a Cognac, Francia, para conseguir una sensación de la historia y el proceso creativo de la casa. Travesía sobre la cual el artista comentó, "Me gusta un proceso artístico que invita a un elemento de sorpresa, una oportunidad para los errores e intervención caótica de la naturaleza. Es donde ocurre la evolución. Cognac tiene un poco de eso porque se basa en la tierra, el sol y la lluvia. Puedes probar y ser lo más preciso que quieras, pero al final, la naturaleza está en control, y el resultado es mejor".

Hennessy-Very-Special-scott-campbell-tcly-4

El resultado de esta mancuerna entre Hennessy Very Special y Campbell, al igual que las intervenciones anteriores, es una pieza de extrema calidad; titulada “La Magia del Tatuaje”. Que representa los ideales de libertad y placer de la marca, al igual que el estilo personal del artista. En concreto, la etiqueta muestra la clásica caligrafía del artista, al igual que un par de alas extendidas alrededor del logo de la casa francesa.

Impression

La edición especial de Hennessy Very Special x Scott Campbell, viene en una caja de madera y una botella mini con funda, ambas intervenida por el artista. Este paquete se encuentra disponible en países selectos, desde agosto de 2016.

Hennessy-Very-Special-scott-campbell-tcly