travesti
Sign in / Join
saner-in-a-dream-tcly-8

In a Dream: Saner's solo exhibition in LA

¿A cuantos artistas mexicanos conocen? Digo, como que siempre andamos volteando a ver al resto del mundo y admirando al trabajo extranjero, no digo que no sea bueno, pero de verdad creo que (siempre) subestimamos al arte mexicano. México es un país poca madre y cuna de muchísimos artistas contemporáneos a lo largo de la historia. Uno de estos talentos admirables, el cual puede que muchos de ustedes lo topen y si no, puedo jurar que han visto alguna vez su trabajo plasmado en la Ciudad, Saner.

¿Ya se acordaron? ¿Ya saben donde lo han visto? Una de sus piezas, se encuentra sobre la calle Donato Guerra en la parte delantera del Hotel Reforma Avenue. ¿Topan?

saner-in-a-dream-tcly-10

Originario del Estado de México, bautizado por sus padres como Edgar Flores y bautizado por el street art Saner. Desde muy temprana edad el artista visual, ilustrador y diseñador, recibió influencias folclóricas, “Visité Oaxaca muy a menudo mientras crecía porque mi mamá es de allá, sus tradiciones me llamaban mucho la atención”, comenta el creativo.

saner-in-a-dream-tcly-4

Recreando paradójicas universales en sus obras, como la tradición y la innovación, la violencia y la ternura, la sencillez y la complejidad, creando imágenes impregnadas de su opinión personal. Saner utiliza motivos cotidianos para crear seres misteriosos con una estética nacida de las tradiciones prehispánicas.

saner-in-a-dream-tcly-3

Las máscaras mexicanas, reminiscencias prehispánicas, el folklor Mexicano y sus los personajes enmascarados son los emblemáticos en su reinterpretación de la mexicanidad, en un contexto contemporáneo. Una nueva visión de la identidad nacional con un toque de misterio y sentido del humor, que cuestiona a la sociedad moderna y anima al espectador a la reflexión.

saner-in-a-dream-tcly-7

Sobre su estilo, el artista comenta, “Las máscaras que uso son máscaras absolutamente mexicanas. Los jaguares, los coyotes, las calaveras y otros personajes recurrentes aparecen en mi trabajo porque ese mundo paralelo es el ser real de México, la cara verdadera”. Acortando los límites entre el graffiti, el dibujo, el diseño gráfico y la pintura, Saner le da una nueva y fresca imagen a lo "mexicano".

saner-in-a-dream-tcly-6

Hace unos 3 años, Ciudad del Carmen, recibió la obra del artista,“Carmen y Sus Encantos”, embarcando a Saner por un viaje por el mundo, dejando huella en ciudades como Roma, Nueva York y Barcelona. Puede gustarte o no, pero eso sí, cuando él dibuja o pinta, siempre tendrá su atención, aunque sea por un minuto, conduciendo a la reflexión sobre la vida, el amor, la sociedad, el gobierno y el mundo que te rodea.

saner-in-a-dream-tcly-2

Ya sea que esté diseccionando el costo del desarrollo urbano frente a la naturaleza o desafiando a la gente a mirar el pasado y a aprender de él, Saner se deleita en sus raíces con una conexión etérea con el folklore tradicional mexicano.

saner-in-a-dream-tcly-1

Nuestro compatriota estará presentando su exhibición individual, “In a Dream” en la galería de FIFTY24 del 5 de noviembre al 7 de enero del 2017. Si andan de vacaciones navideñas en el gabacho, dense una vuelta y quitense la culpa por no conocer y reconocer el talento de Saner.

Por: Francesca

FIFTY24

1601 W Mountain St, Glendale

Chula Vista, California

5 noviembre - 7 enero, 2016

Comments Closed