travesti

INTI presenta: La madre Secular

INTI, uno de los artistas consentidos de la escena de street art global,  nos sorprende con un su nueva serie de murales titulada, La Madre Secular. Un conjunto compuesto de tres de piezas creadas en algunos de los muros más representativos de Europa. Para ellos, el artista chileno, se inspiró en la iconografía y representaciones populares de La Madonna; icono central para la iglesia católica y ortodoxa.

Es importante mencionar, que el trabajo de INTI no habría sido posible sin la ayuda de la organización artística Underdogs10, y el apoyo de GAU (Galeria de Arte Urbana). Los cuales consiguieron los recursos y los muros para que el artista realizará una obra en Lisboa, una segunda, realizada en el distrito 13 de París, Francia. Ambas representaciones laicas de la virgen, donde lo sagrado queda fuera del contexto religioso, y se guía por las  leyes de la naturaleza. A través de la composición icónica, con símbolos vinculados al mundo natural y la ciencia. Un detalle que sobresale en "La Madonna parisina", es la sustitución del fruto del relato bíblico, por de la manzana de Isaac Newton, que representa el conocimiento y escepticismo. Este proyecto fue organizado por la Gallerie Itinerrance.

Lucas-Cranach-the-Elder-Virgin-and-Child-under-an-Apple-Tree

"La Virgen y El Niño bajo un manzano" de Lucas Cranach.

La tercer y última pieza, se encuentra en un muro de Marsella, la cual fue pintada en el Flea Market en colaboración con la Galerie Saint Laurent. Pintura que redondea la serie, y la posiciona como en una de las más ambiciosas y grandes del viejo continente.