travesti
Sign in / Join
jonone-crossing-over-tcly-1

JonOne y su interpretación del graffiti old school

John Andrew Perello aka JonOne, nació en un barrio de Harlem, Nueva York. Hijo de padres dominicanos, desde muy temprana edad se involucró con nombres importantes de la escena del graffiti de su comunidad, aprendiendo técnicas y tendencias que repercutirían en su estilo actual. Por aquellos años, era común encontrarlo pintando en el metro y ver sus obras en casi todos los spots icónicos de la Gran Manzana. A los 17 años, un amigo de la infancia, White Man, condujo su obra a un nivel técnico y creativo que nadie esperaba. Así fue como comenzó a pintar su nombre, Jon, junto con los números 156 (por eso también es conocido como Jon156), para crear una de las placas más emblemáticas de Norte América.

jonone-tcly

Apenas terminamos de asimilar su exposición individual en Milán, Predictably Irrational, cuando JonOne nos presenta, Cross Over, una nueva muestra recién sacadito del horno. Un conjunto de piezas inspiradas en sus recorridos por el metro neoyorquino, el cual califica como: “un museo que recorre la ciudad”. Esta recopilación de sus obras más recientes, es una muy especial para el artista originario de la Gran Manzana, quien ahora vive y trabaja en París, pues esta será expuesta en su tierra natal, en concreto la Galeries Bartoux.

jonone-crossing-over-tcly-3

El propósito del "graffiti expresionista abstracto", como los críticos han calificado el reciente trabajo de JonOne, “representa la relación entre el espacio negativo y positivo como medio de explorar los límites entre el caos y el orden” declaró la galería. La cual añadió, “A través de la creación de sus fluidas composiciones, JonOne capta la belleza que se encuentra en el caos de las bulliciosas ciudades”.

jonone-crossing-over-tcly-5

Es muy importante mencionar que cada pieza de Crossing Over está inspirada del movimiento del graffiti freestyle de los años ochenta. Razón por la cual, JonOne mezcla de manera despreocupada una amplia paleta de colores brillantes y una caligrafía que solo puede catalogarse como "salvaje".

jonone-crossing-over-tcly-7

Crossing Over de JonOne se estrena el 30 de noviembre, en la Galeries Bartoux, y estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2017.

Por: Francesca