travesti
Sign in / Join
joe-corre-tcly-6

Joseph Corré, el incendiario del punk

Si eres de o conoces muy bien Manchester, sabes que es la casa del club The Electric Circus o si topas más Liverpool, has escuchado del famoso club musical Eric´s Club, dos bastiones y epicentros del punk en Reino Unido. Pero, en caso de que no te haya llegado el memo, ambos venues se están vistiendo de gala, debido a la celebración del 40 aniversario de uno de los movimientos sociales y estéticos más importantes del siglo XX. El cual, al poco tiempo de su nacimiento se apoderó de Londres y con la mudanza, generó un sin fin conciertos, películas y madrazos en el slam. Los cuales están siendo recordados con eventos a lo largo de la nación, desde enero de 2016, con un apoyo económico de 99.000 libras del Heritage London Fund, así como un respaldo de la Reina y Boris Johnson, Alcalde de Londres.

Sex-Pistols-tcly-1

Sex Pistols.

Como era de esperarse, no siempre puedes complacer a todos con estas festividades, mucho menos a los punks hardcore, y uno de esos casos es el semental de la realeza punk, Joseph Corré, hijo de la deidad británica de todo diseñador revolucionario, Vivienne Westwood, y el hombre de negocios independiente en la música, y alguna vez manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren.

joe-corre-tcly

Joseph Corré.

Joe, para la banda, además de traer el punk en sus venas, se ha hecho de su propia fama, es un hombre de negocios, quien co-fundó la marca de lencería Agent Provocateur y también le hace de activista. Con la corona punk bien puesta, el Principe del Punk, anteriormente en el año, dijo que usaría este 40 aniversario para destruir el acetato original de Anarchy In The UK de los Sex Pistols, que es parte de su colección personal valuada en más de £5’000,000.00, con el fin de recaudar fondos para caridad. Lo cual, generó titulares y algunos comentarios atinados en Twitter: “Con un brassiere de £50, obvio lo puede costear, ¿no?” como referencia a los £40’000,000.00 que recibió al vender su marca de lencería a la compañía privada multinacional, 3i, en el 2007.

Joe Corré y Kate Moss.

En referencia a la filosofía de Joe y la grilla en su contra, este comentó “Mi vida hubiera sido muy diferente sin el punk” dijo Corré. “La actitud me ayudó a hacer un éxito de mi vida, a siempre encontrar entre la estructura de la sociedad a vencer a la gente en su propio juego. Eso fue lo que me motivó y aún lo hace. Cada compañía que he montado, incluyendo a Agent Provocateur, se trata de eso, yo no estaba interesado en su valor. El dinero que obtuve por eso cuando lo vendí solo era parte del juego”.

joe-corre-tcly-1

Luego de estas declaraciones, sentimos que Corré quiso ponerse al día con el mundo de los negocios fáciles de los millenials y fallándole al sentimiento punk, poniendo en venta una parte de su colección, el acetato original de Anarchy In The UK en eBay. La oferta, que comenzó en £6.000 alcanzó £62.500 la semana pasada (17 de noviembre), aunque no pudo alcanzar la reserva de £1.000.000. Sin embargo, el martes 22 de noviembre, Joe se reivindicó prendiendo fuego al acetato y una tornamesa como extra, una especie de "probadita" de lo que está por venir.

joe-corre-tcly-3

En una declaración, Corré dijo: “Que La Reina le dé su bendición oficial, al 2016, año del punk, es la cosa más aterradora que he escuchado. Habla de la cultura alternativa y la cultura punk siendo apropiada por el mainstream. En vez de un movimiento por el cambio, el punk se ha convertido en una pieza puñetera de museo o en un acto de homenaje”. Este continuó, “Un malestar general se ha establecido entre el público británico. La gente se siente entumecida. Con el entumecimiento viene la complacencia. La gente siente que ya no tiene voz. Lo más peligroso es que han dejado de luchar por lo que creen. Se han dado por vencidos en el camino. Tenemos que explotar toda la mierda una vez más”.

god-save-the-queen-tcly-1

Corré, de 48 años, estaba apenas dejando los pantalones del bondage cuando Sex Pistols interpretó "The Screen on the Green", en 1976, pero se describe a sí mismo, desde entonces, como “un soldadito de la revolución punk”. Ya sabemos que su colección está valuada en 5 millones de libras, pero ¿cómo le hizo para alcanzar esa cantidad? Este respondió, “Ay, lo guardé todo. Hay una gran colección de ropa que sobró de Seditionaries, la tienda de tesoros de McLaren y Westwood. Hasta tengo la manija de la puerta de Sex, que es un pañuelo metálico con un logo de esmalte rosa que dice “Sex 430”, el número de la tienda en el King’s Road. Tengo un montón de piezas de prueba de los discos de los Pistols, incluyendo el acetato de Anarchy In The UK, pero voy a quemarlo todo.”

“Podría ser culturalmente significante para ciertos colgados del punk y para freeloaders, pero ya no para mí” dijo Corré en un comunicado de prensa. “Todo va irse”. El resto de las piezas punk serán “destruidas” este sábado 26 de noviembre en el 40 Aniversario del movimiento. Pero… ¿ustedes como ven?, ¿la esencia del punk o berrinche?, ¿berrinche punk?

joe-corre-tcly-7

Este niño, bueno, ya no tan niño, es un tipo que pudo haber crecido en la escena punk y haber sido traído al mundo por dos de las fuentes más punk en estas cuatro décadas, pero a mi parecer, no tiene voz ni carácter punk suficiente para abrir su malcriada boca y quemar patrimonio cultural. Pero también, puede que sea un maldito genio.

Por: Francesca