juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-1

The Juxtapoz Clubhouse: oxígeno puro para el arte contemporáneo

Si hay una biblia del arte contemporáneo y el street art a la que le somos fieles, sin duda, es Juxtapoz Magazine. Una institución y autoridad en la materia, que lleva lo cotidiano a otro nivel. La publicación hace todas sus colaboraciones y eventos en G-R-A-N-D-E, y que mejor que de la mano de los expertos en las escalas artísticas gigantescas, Mana Urban Arts Project; quiénes se dedican a las instalaciones de gran formato, en sitios específicos y creadas en mancuerna con los creativos más pesados de la escena.

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-7

Estas dos bestias que difunden e impulsan el arte contemporáneo con verdadera propuesta, han creado un espacio gigantesco de exhibición para el Art Basel Miami 2016: The Juxtapoz Clubhouse. Una residencia colaborativa que contiene un montón de obras de arte de los más grandes artistas del momento, y por si fuera poco, se suma un pop-up show de la galería Jonathan LeVine, además de una tienda temporal de joyas impresas del experto en el tema, 1xRun.

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-29

Uno de los mejores amigos de Juxtapoz es Shepard Fairey y no podía faltar en este sueño húmedo del arte contemporáneo. Es se rifó con un mural y con serie de obras de arte enmarcadas, a lado del aplaudido performance de Scott Campbell, Glory Hole, un montaje en colaboración con MILK Studios. Por otra parte, Andrew Schoultz tapizó completito un skatepark, con el dinamismo que le caracteriza, el cual tituló INFINITY PLAZA. Hasta Dennis McNett se unió al proyecto, este construyó enormes esculturas de sus icónicos personajes, como su súper famoso Wolfbat. Nos urge estar ahí, ¿a ustedes no?

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-6

Glory Hole de Scott Campbell.

Otros artistas que aportaron su talento a The Juxtapoz Clubhouse y con ello darle un poco de vida y emoción al mundo artístico actual, son: Swoon, David Ellis, Cinta Vidal, Fintan Magee, Zio Ziegler. OLEK, Laurence Vallieres, Cey Adams, Velia De Iuliis, Ever Seipre. Franco Fasoli, Waeone Interesni Kazki, y Chris Lux.

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-20

El Juxtapoz Clubhouse le dio esperanza en el arte contemporáneo a mucho personajes que la habían perdido, del 1 al 4 de diciembre, en el Wynwood Art District de Miami. Donde, por cierto, NAAFI hizo que los gringos movieran el esqueleto.

12-hours-of-naafi-tcly-4

Mientras nos morimos de la envidia y nos lamentamos de habernos perdido de este fin de semana en Miami lleno de música, arte y gente increíble, los invitamos a darse una vuelta por la galería del evento.

Por: Francesca

Fotos de Keith Estiler para HYPEBEAST

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-2

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-9

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-10

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-3

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-5

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-17

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-15

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-13

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-12

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-11

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-16

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-19

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-21

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-24

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-25

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-23

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-22

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-27

juxtapoz-clubhouse-art-basel-tcly-28