travesti

Learning the Magic of Painting: Takashi Murakami’s new exhibition

Takashi Murakami, es uno de los artistas contemporáneos con mayor influencia en el streetwear y la cultura pop actual. Por ello, cada una de sus colaboraciones especiales con alguna marca como Vans o el lanzamiento de una obra aislada en mancuerna de personalidades como Pharrell Williams, crea revuelo dentro de la comunidad artística y los creativos del mundo de la moda. Pero cuando este estrena una exhibición, literalmente, el mundo creativo se detiene a ver sus propuestas.

Ese es el caso de su más reciente exposición “Learning the Magic of Painting”, en la Galerie Perrotin de París, luego de no trabajar con ellos por más de veinte años. El espacio de la galería es gigantesco, razón por la cual Murakami compiló casi el cien por ciento de su obra hecha durante su periodo fuera de los reflectores artísticos. La cual es un homenaje al pintor Francis Bacon, a partir de la iconografía y técnicas clásicas del artista nipón.

takashi-murakami-learning-the-magic-of-painting-exclusive-tcly-1

En la exposición, Murakami explora conceptos del Zen japonés y evoca piezas del artista nipón clásico, Ogata Korin,  quien inspiró una serie de texturas nacidas de superposiciones de cráneos inventados por el artista. Por otra parte, continúan presentes las representaciones pop de criaturas fantásticas nacidas de la mente de Murakami y sus flores, las cuales representan lo efímero y transitorio de la vida y belleza. Todo esto, sumado a quince bolsos pintados a mano, acordes con cada una de estas obras, con los cuales hace patente su relación con la moda y quizá, la frivolidad de la industria misma.

“Learning the Magic of Painting” de Takashi Murakami estará expuesta en la Galerie Perrotin hasta el 23 de diciembre de 2016. Un imperdible si visitas la Ciudad Luz.

Imágenes para HIGHSNOBIETYBlake Rodich.