travesti
Sign in / Join
Steve-Jobs-tcly-portada

4 lecciones de estilo según Steve Jobs

Hace dos años se fue Steven Paul Jobs. Uno de los personajes que gracias a su trabajo, perspectiva de negocios y forma de manejar su empresa, los medios le otorgaron el título de “uno de visionarios más grandes del siglo XX”. En parte, gracias a la mitificación que Hollywood otorgan cada vez que se filma una película biográfica póstuma y a que era un personaje clave en la cultura pop contemporánea. Pero también, al hecho de que la tecnología de nuestros días, no existiría sin los prototipos y productos que Apple ha creado durante los primeros años de este milenio.

Steve-Jobs-banksy-tcly

Steve Jobs x Banksy.

Dos años sin Steve Jobs, representan la pérdida de un creativo y genio de la mercadotecnia; pero de igual forma, la de uno de los personajes más carismáticos y respetados de la cúpula de multimillonarios a nivel global. Jobs nunca aparentó o quiso ser algo que no era, por ello su imagen siempre sobria y acorde a la de un hombre que tenía la mira en el futuro.

Por ello, y en forma de pequeño homenaje a Steve Jobs, damos un recorrido por algunas lecciones de estilo que el creativo nos brindó durante sus 56 años de vida.

Life before Apple

Steve-Jobs-tcly-6

Desde que Jobs comenzó a desarrollar el plan de venta y expansión de Apple, tuvo un estilo desenfadado, diseñado a partir de la comodidad y de las corrientes estéticas predominantes en su juventud. Melena larga, que mezclaba con camisas con estampados psicodélicos, pero, por lo general, a cuadros, que portaba con cualquier pantalón de mezclilla. Outfits que le permitieran moverse fácilmente en busca de proveedores, asesores y clientes.

Apple is real

Steve-Jobs-tcly-3

Luego de que su compañía comenzó a materializarse y salió del garaje de uno de sus socios, Jobs tuvo que introducirse en el mundo empresarial; un espacio sumamente formal, donde la etiqueta era primordial para cerrar tratos. Así, en reuniones con clientes, comenzó a usar camisas de vestir, trajes y corbatas, en su mayoría con estampados Oxford, o a rayas. Pero, sin caer nunca en el corporativismo. Un buen tip para aquel godín primerizo.

Extravagance

Steve-Jobs-tcly-4

Luego del proceso de afianzamiento de Apple, Jobs empezó a pulir su estilo y a usar indumentaria sumamente costosa y de diseñador. Cambio que lo llevó a experimentar con piezas como, camisas de seda, bow tie y tirantes, que combinados creaban un outfit sumamente singular y extravagante. El cual usaba en compañía de una de sus prendas consentidas, los ya mencionados jeans, y aveces pantalones de lana.

The Turtleneck

Steve-Jobs-tcly-2

La pieza más icónica de los últimos años de Jobs. Parte elemental de sus looks cuando en todos los lanzamientos de Apple, los legendarios Keynotes. Esta prenda, solía complementar con sus característicos jeans y calzado deportivo, que le brindaban la comodidad necesaria para moverse alrededor de todo el escenario. Es importante mencionar, que este outfit lo usó en la mayoría de estos eventos, desde 1998, hasta el último que presentó, en 2010.

RIP Steven Paul Jobs.

-

Por Dave Zepeda