travesti
Sign in / Join
loose-london-tcly-1

Loose London: por un arte menos chaqueto

Hace unos meses, después de una conversación estimulada por lo que uno sólo podía catalogar como a una “peda letal”, un trío de artistas con sede en Londres, Joe Goicoechea, Charlie Warcup y Sam Hamer, decidieron crear un subversivo colectivo de arte, al cual nombraron Loose. Una iniciativa que se aleja de los estándares y corrientes estéticas de la capitán inglesa, que, al contrario de la mayoría de creativos de la zona, buscan crear piezas a partir de sus propios cánones, y no, basándose en una tendencia en específico.

loose-london-tcly-3

Goicoechea, Warcup y Hamer, admiten abiertamente que no hay un plan en concreto para sus trabajos e intervenciones, y mucho menos para su nueva exhibición, Loose London. Estos, simplemente quieren promover el arte que aman, sin importar la manera en la que puedan hacerlo posible. Coincidentemente, el tipo arte que aman es el que nosotros también amamos .

loose-london-tcly-16

Presentando su primera exposición en la galería DOOMED en Dalston, este colectivo de arte DIY se preocupa más por pasarla increíble en sus eventos, que por mostrar obras de arte pretenciosas. Actitud que buscan permear en la mentalidad de todo aquel que contemple sus piezas. Esto no quiere decir que no tienen una línea narrativa sólida, al contrario, la amplitud del trabajo que muestran refleja la actitud de los Loose Boys, una curaduría relajada, exploratoria y libre.

loose-london-tcly-17

Sin vínculos comunes de lo que el arte debería ser o después de cuántos seguidores en Instagram te convierten en un "artista reconocido", Loose nos propone una visión: "no nos importa quién eres, sino lo que haces". Mientras que tu trabajo esté fuera del establishment, lo colgarán en la pared de una de sus exposiciones. Muestra de esta actitud, es el roster de artistas que comparten sus últimas piezas en Loose London: la leyenda del skateboarding Ed Templeton y talentos como Hetty Douglas, una joven pintora conocida por sus obras de colores brillantes y pintadas con aerosol. Cuyas obras serán acompañadas por el trabajo de James Holliday, Michael Kingett, Joe McCrae, Carl StoreySnffn Glu Michael Dicken.

loose-london-tcly-15

Muy a menudo, según el trío creativo, el arte "intenta ser un poco más inteligente para su propio bien", dando como resultado una obra que simplemente, se ve "chaqueta”. Forzar los hilos o los temas intelectuales en el trabajo del artista, no es, en definitiva, de lo que se trata el arte. En palabras del colectivo: "Suponemos que la belleza de mantener el espectáculo tan amplio, nos da la oportunidad de mostrar jóvenes graduados y desconocidos junto a los gustos de Ed Templeton”.

Loose London se llevará a cabo en la Galería Doomed en Dalston el 8 de noviembre entre las 18:00 y 21:00 horas.

Por: Francesca

loose-london-tcly-6 loose-london-tcly-13

loose-london-tcly-11loose-london-tcly-14 loose-london-tcly-10 loose-london-tcly-7

loose-london-tcly-8

loose-london-tcly-5

loose-london-tcly-18