Mark-Bryan-tcly

Mark Bryan: la respuesta del arte a las locuras de Trump

Luego de que Donald Trump fuera electo el Presidente número 45° de los Estados Unidos, el mundo comenzó a ver el futuro de manera sombría. Ningún descendiente de latinos o musulmanes se siente ilusionado luego de esta elección del pueblo norteamericano, haciendo temblar las esferas creativas de todo el mundo y generando una serie de pinturas, ilustraciones o videos en contra del odio y segregación racial que apeló el candidato Republicano durante su campaña presidencial.

james-ostrer-emotional-donald-trump-tcly

"Emotional Download" de James Ostrer.

Muestra de esta postura por parte del arte en contra de las políticas y medidas que Trump pretende implementar durante su mandato, es la más reciente obra del artista californiano, Mark Bryan, un creativo que se está tomando este asunto muy en serio. Al grado de mostrar abiertamente y sin censura su visión del nuevo Presidente de USA, a partir de algunas imágenes con una fuerte inspiración de la ilustración de viejos carteles de películas Sci-Fi y terror de bajo presupuesto, creando poderosas imágenes con un trasfondo político y social que el arte norteamericano no tenía desde hace algunos años.

Mark-Bryan-tcly-12

Regresando al desacuerdo de Bryan con la postura política de Trump y el odio generalizado que ha incitado en el pueblo norteamericano, el artista ha creado una serie de pinturas que ilustran de gran manera los disparates del flamante Presidente de la Unión Americana. Fijando particular atención a lo que califica de un doble discurso y manipulación de Trump a los votantes; al grado de retratarlo como mono y un embustero. Todo redondeado con una recirculación del enorme ego que tiene este personaje.

Mark-Bryan-tcly-1

Sin embargo, no toda la obra de Bryan tiene un tinte político, el creativo también aborda cuestiones morales, religiosas y sociales. Las cuales traduce a imágenes surreales, repletas de humor negro y espíritu crítico, que demuestra con distintas referencias al trabajo de Salvador Dalí, que se contrapone a la tradición realista norteamericana, encarnada en el trabajo de Edward Hopper; otro personaje que lo ha influenciado fuertemente. Todas estas pinturas, hechas con una maestría técnica, que se ve muy poco en la plástica contemporánea.

Mark-Bryan-tcly-2

Acá te dejamos una serie de piezas creadas por Mark Bryan, uno de nuestros nuevos artistas favoritos y del cual estamos seguros te enamorarás.

Mark-Bryan-tcly-5

Mark-Bryan-tcly-4

Mark-Bryan-tcly-7

Mark-Bryan-tcly-8

Mark-Bryan-tcly-10

Mark-Bryan-tcly-11

Mark-Bryan-tcly-9