travesti
Sign in / Join

Neck Face & WACKO MARIA: PARADISE TOKYO

Neck Face es uno de los artistas que continuamente es asociado con términos como la anarquía, el graffiti y el skateboarding. Un personaje que a lo largo de dos décadas de carrera, ha logrado crear una estética propia, que hoy día es un ícono de la cultura underground californiana. Al punto de que toda la merch inspirada en su obra se ha vuelto de culto y por ende, una de las más buscadas por los coleccionistas alrededor del mundo.

Su estilo viene de su íntima relación con la estética ochentera del heavy metal, el cual podría ser considerado una reinterpretación contemporánea y más trash de portadas clásicas de álbumes de bandas como Iron Maiden, o los posters de antiguas películas de terror de Serie B. Iconografía que ha sido apreciada por la comunidad skateboarder desde su comienzo, razón por la cual, marcas como Stance y recientemente la etiqueta de streetwear nipona, WACKO MARIA, lo han buscado para colaborar en algunas piezas. De esta última mancuerna, el resultado ha sido una serie de prendas, ilustraciones y collages que se han apoderado de los racks y muros de la flagship store de la marca japonesa en Tokio.

neckface-wacko-maria-interview-13

Esta colección lleva como nombre PARADISE TOKYO, y es una mezcla entre los dibujos clásicos de Neck Face con los cortes y lujosa calidad que caracteriza a la firma japonesa. Generando una gran expectativa en los fanáticos del streetwear que habitan en Tokio, razón por la cual los cabecillas de WACKO MARIA decidieron volar al artista californiano, para que estuviera presente en el lanzamiento de la capsule collection.

Otro punto que condimentó la visita de Neck Face a Tokio, fue una entrevista hecha por el reportero estrella de HYPEBEAST, Hasse Lemola, el cual lo cuestionó sobre la sólida relación creativa con sus habitantes; a lo que el artista comentó: “Vivo en LA y no pinto o escribo tanto como acá. Me divierto mucho pintando toda la noche, hasta que salga el sol”.

neckface-wacko-maria-interview-9

Respecto a su clásica iconografía de demonios, este dijo “Es algo que dibujaré por siempre. Lo hacía desde niño y realmente no sé de dónde me sale”. Otro tema que abordó Lemola fue el de sus artistas favoritos, cuestión que respondió nombrando a “Edward Gorey, Charles Addams y Gonz”.

Obviamente, el artista también habló de su colaboración con WACKO MARIA, y dijo que una de sus prendas favoritas de la colección, “es una Hawaiian shirt. Cuando me pidieron algunos dibujos, los mandé con 16 colores diferentes, pensé que serían muchos, pero el resultado es increíble. Es una de mis colaboraciones favoritas”.

Fotografías de Akiharu Ichikawa.