travesti
Sign in / Join
nintendo-switch-tcly

Nintendo Switch: reinventado las consolas

Por décadas, Nintendo Company fue la compañía líder en entretenimiento digital a nivel mundial, y la casa con el mayor número de franquicias de videojuegos exitosas. Un imperio basado en el carisma de los personajes de sus videojuegos, visión de mercado e innovaciones tecnológicas; que durante 20 años, forjó las reglas de la animación virtual.

nintendo-switch-tcly-1

Sin embargo, a partir de innovaciones en el software y hardware de sus competidores, traducidas en mejores gráficas y modos de juego, hicieron que Nintendo se reinventara. Muestra de ello, los recientes rumores de inversión dentro de la industria cinematográfica norteamericana y el lanzamiento de Pokémon Go. Pero nada comparable al del estreno de su nueva consola, Nintendo Switch.

El Switch espera tener todo lo bueno que le caracteriza a las consolas de Nintendo: videojuegos con interfaces amigables, historias simples. Gráficas espectaculares y, sobretodo, los entrañables personajes de sus franquicias. Pero innovando en uno de los aspectos que últimamente se ha enfocado el imperio nipón, la practicidad e interactividad de los mandos y la posibilidad de multijugadores. La consola cuenta con un sistema compatible con la versión estacionaria y móvil de la misma, llamado Joy-Con, que permite una facilidad de movimiento sin precedentes y una experiencia global a todos sus usuarios.

nintendo-switch-tcly-3

Durante la presentación del Switch, Satoru Shibata, CO de la compañía, comentó sobre la consola: “Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”.

El único detalle de venta que se conoce del Switch, es que este será lanzado globalmente en marzo de 2017. Hecho que ha comenzado a generar rumores sobre su costo, del cual se estima ronde los 200 o 300 USD, cantidades similares a las de los primero precios del Wii.