travesti
Sign in / Join
Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-1

No Work Today: Parra en Joshua Liner Gallery

Pieter Jansen es un diseñador gráfico e ilustrador de origen Holandés, conocido en el mundo del arte como Piet Parra, uno de los creativos contemporáneos más influyentes y reconocidos en el mundo. Famoso por sus personajes femeninos, altamente estilizados, a los cuales añade cualidades semejantes a las de aves, los cuales comenzó a plasmarlos en posters y flyers, que con el tiempo transportó a pinturas, esculturas y murales. Disciplinas que le brindaron un lugar dentro de la élite del arte contemporáneo a nivel global.

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-3

Seguramente lo conoces, pero si aún no estás seguro de dónde, ¿Te acuerdas del Air Max 1 “Cherrywood” y del Air Max 95 ‘The Running Man’? ¿Si? Pues ese es Parra, creador de estas joyitas, entre algunas otras más como, las diseñadas por la marca Rockwell Clothing, su propia etiqueta de streetwear. Piezas que colocan al creativo en una pequeña cúpula de artistas que logran transmitir sus conceptos estéticos a prendas llenas de estilo y la personalidad de su obra artística.

Air-Max-1-Cherrywood-parra

Air Max 1 “Cherrywood” x Parra.

Parra es toda una cajita de monerías, pues también hace numerosos trabajos para la agencia de publicidad Big Active London y es uno de los miembros de la banda de rock Le Le (donde su nombre artístico es Pete Par’a), para la cual ha diseñado todas las portadas de sus discos. Les dijimos, el hombre es un creativo multidisciplinario y uno de los más pesados de nuestros días.

Big-Active-London-parra-tcly

Podríamos hablar todo el día de lo talentoso y encantador que es Parra, pero queremos hacerle saber al mundo de su próxima gran exhibición individual. Titulada “No Work Today”, consiste de 21 piezas totalmente nuevas, con pinturas sobre lienzo, trabajo en papel y esculturas de tamaño real. En contraste al trabajo previo del creativo, donde destacan los personajes hibridados con características de aves, la nueva exhibición se deshace de los rostros y se enfoca en las formas curvilíneas femeninas. Imágenes que evocan fuertemente una de las influencias artísticas más grandes del holandés, la obra tardía de Henri Matisse, postales bastante abstractas.

 Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-2

Muchas de las piezas de esta serie se acercan a la abstracción, detallando la esencia de la pintura y explorando las posibilidades de la línea y forma. Detalles que el artista complementa con una serie de esculturas de dimensiones medianas, que le brindan volumen y la posibilidad de movimiento a las criaturas fantásticas y damiselas que habitan la cabeza de Parra.

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-5

“No Work Today” de Parra será exhibida en la Joshua Liner Gallery en Nueva York desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre del 2016.

Imágenes de Thomas Welch para Highsnobiety.

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-3

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-10

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-11

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-8

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-7

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-9

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-4

Parra-Joshua-Liner-Gallery-New-York-tcly-16