travesti

PinchePin, the new kid of the block

Hace unas semanas, les compartimos un guía, de lo que a nuestro parecer, es un pequeño panorama de la escena de pines a nivel global y local, #PinWorld. Donde hablamos de marcas como Stupid KrapCross my heart, dos de nuestras consentidas. Sin embargo, creemos que dicha lista no puede estar del todo completa, sin mencionar a PinchePin, un nuevo proyecto de pines nacional, cuyos modelos ya comienzan a pinchar las solapas de muchos fanáticos capitalinos de estas piezas. Las cuales tienen una inspiración por parte de íconos de la cultura popular contemporánea, como Kanye West, los sneakers y The Simpson.

A pesar de que PinchePin no tiene mucho tiempo en el mercado (cuatro meses) y hasta hace poco su única forma de distribución era a través de su Tienda Online, la marca ha comenzado a ser pedida por la banda amante de los pines, al grado de que recientemente comenzó a ser vendida en Tony DelfinoHEADQUARTER. Como mencionamos anteriormente, parte de este rápido crecimiento se debe a la estética y motivos de sus piezas, los cuales, según el cabecilla del proyecto, Carlos Ochoa, "están basados en los referentes más importantes de la industria del sneaker y la moda". Visión que ha dado como resultado réplicas en pines de pares como los YEEZY, NMD, Air Max o motivos referentes a la vida y obra de Kanye West, como el oso creado por Takashi Murakami, que durante la década pasada se convirtió en el personaje insignia del rapero.

Una foto publicada por HEADQUARTER (@_headquarter) el

Sin embargo, PinchePin también incluye en su roster de pines otros nombres importantes de la industria de la moda, como el de Comme des Garçons o personajes de la cultura pop, como Mario Bros, pieza que fue inspirada por el lanzamiento de una de las capsule collection más relevantes del año, Vans x Nintendo. La primera entrega de pines de la marca, consta de 23 modelos, los cuales darán paso a una serie de colaboraciones con artistas e ilustradores locales, como Anibal Pantoja.

Para más información de los lanzamientos y colaboraciones de PinchePin, síguelos en Facebook e Instagram, o escríbeles a hola@pinchepin.net.