travesti
Sign in / Join

Steve Cutts y la ilustración activista

La historia gráfica del ilustrador Steve Cutts, comienzo como la de cualquier dibujante, con una hoja en blanco y un lápiz. Luego de un tiempo y práctica, este comenzó a retratar los personajes de su vida diaria, al igual que sus fantasías y realidad. Para luego, crear mundos habitados por alter egos y personajes imaginarios, que a lo largo de su obra han construido su propio destino. Colocando al creativo como uno de los nombres más destacados de su generación, gracias a que ha sabido incluir crítica social y un ácido sentido del humor en su obra.

Rats-Steve-Cutts-tcly

Afincado en Londres, el trabajo de Cutts es bien conocido en las agencias de publicidad de la ciudad, al igual que en el circuito de galerías unders locales, las cuales exponen continuamente su trabajo personal. Colaborador ocasional de firmas como Google y Reebok, instituciones del tamaño de la UNESCO y amigo cercano de la productora Adult Swim. Su trabajo lo ha llevado a colaborar con el estudio de animación británico, Analogfolk, con el cual ha hecho sus pininos dentro de la animación digital, al crear una un intro para The Simpsons, que parodia la rivalidad entre Homer Simpson y Ned Flanders. Como detalle, dicha pieza, tomó inspiración en la iconografía y violencia de Miami Vice Knight Rider, series que amó en su juventud

A pesar de este éxito profesional, Cutts ha decidido ser coherente con su filosofía de vida e incluir (como mencionamos en un comienzo) una sutil, pero filosa, crítica social en la mayoría de su trabajo personal. Al grado de crear animaciones con un fuerte contenido en contra del mayor mal que existe en la tierra, para este ilustrador, el capitalismo. Podrán imaginarse el banquete que se está dando con la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos.

Hablando de una parte más técnica, Cutts es bastante conocido dentro del circulo de ilustradores y animadores, por crear personajes llenos de desesperanza, a partir de trazos bien definidos y un colorido estilo, inspirado en los cartoons y comics de los ochenta. Aunque, ocasionalmente, crea imágenes que rayan en el realismo, contrastando con algunas piezas abstractas. En pocas palabras, este creativo se la sabe todas.

Who-da-man-Steve-Cutts-tcly

Por muy pesado que pueda sonar el background de Steve Cutts, el hombre siempre anda en busca de colaboraciones y colaboradores. No pierdas el tiempo y clickea aquí para contactarlo. El hombre es un crack.