travesti
Sign in / Join
Toshiro-Mifune-tcly-2

Toshiro Mifune: El último samurái

La historia del cine contemporáneo no sería la misma sin los filmes japoneses de los años cincuenta. Piezas que resucitaban el pasado glorioso de un Japón antes de ser devastado por la guerra, donde se cultivaban las artes y el espíritu, pero también estaba rodeado de violencia y pobreza. Uno de los precursores de este género fue Akira Kurosawa, el mentor indirecto de George Lucas, Steven Spielberg y Francis Ford Coppola, el cual revolucionó el séptimo arte en compañía de Toshiro Mifune, su actor preferido; considerado por muchos uno de los mejores actores de todos los tiempos.

seven-samurai-tcly

Toshiro Mifune en Seven Samurai de Akira Kurosawa.

Mifune era un hombre complicado. Tuvo una infancia rebelde y llena de altercados con la autoridad, camino que continuó en su etapa en la milicia (durante la segunda guerra mundial), que lo condujo por accidente, a la actuación. Un personaje que pronto adquirió el estatus de superestrella, que llegó a actuar en una película mexicana, Animas Trujillo. Un amante de la bebida y la velocidad, por lo general al mismo tiempo. En palabras de quien lo conocieron, este “era como el océano, sin límites, pero en ocasiones muy turbulento”.

Toshiro-Mifune-tcly-1

Toshiro Mifune.

Una historia así merece ser contada y escuchada. Por tal motivo, Steven Okazaki, ganador del Oscar a Mejor Documental Corto en 1991, se ha unido a personajes centrales de la industria cinematográfica norteamericana, como Keanu Reeves (narrador) y Martin Scorsese, para crear, Mifune: The Last Samurai. Una pieza que a partir de testimonios e imágenes de archivo, narra de manera objetiva la vida de uno de los ídolos más grandes del Japón contemporáneo y la cinematografía mundial, Toshiro Mifune.

Mifune: The Last Samurai se entrena el 25 de noviembre de 2016 en el New York’s IFC Center.