travesti
Sign in / Join
trasher-constructo-ccrc-tcly-2

Trasher para Constructo y el CCRC

Una de las recientes iniciativas del Corredor Cultural Roma Condesa, es la difusión y a poyo al street art, en dicho cuadro de la ciudad, el cual perdería parte de su encanto sin los increíbles murales plasmados en sus paredes. Por ello, en alianza con una de las iniciativas más sólidas en el tema, el Festival Constructo, organizó un recorrido y una serie de pintas a lo largo y ancho de estas dos colonias. Involucrando a artistas locales, como MAYAMr. SkelletonHidrock, Sofia Castellanos y uno de nuestros consentidos, Trasher.

maya-ccrc-constructo-tcly

MAYA en Zacatecas #46.

Todas las piezas cuentan con una historia detrás y muestran el estilo particular de todos los aristas, pero fue la obra de Trasher, en Manzanillo #131, la que más llamó nuestra atención. El mural, titulado "Limbo", en palabras del artista "representa el espacio de transición entre la vida y la muerte, el lugar en donde ambas convergen". Pretexto que el creativo tomó, para referirse de manera metafórica a la reflexión sobre la muerte y la vida que tenemos, los errores que se pueden cometer.

trasher-constructo-ccrc-tcly-3

El mural de Trasher representa la transición entre la vida y la muerte, un proceso donde hay sufrimiento y se empiezan a crear nuevas cosas, nuevas realidades, una nueva vida. "El limbo es un espacio intermedio de la existencia, donde la vida y la muerte se tocan, pero no es exactamente una o la otra", por ello, se ve la desintegración de la carne y sobresale el esqueleto, al igual que el nacimiento de algunas plantas, desatando movimiento y una interacción entre la materia.

trasher-constructo-ccrc-tcly-1