voz-de-mario-nintendo-tcly

Un hombre, todas las voces de Nintendo

A lo largo de 27 años, Nintendo Company, Limited ha logrado convertirse en un imperio tecnológico y de telecomunicaciones a nivel mundial, vendiendo millones de consolas y videojuegos al año. Impactando en la cultura pop de gran manera, al grado de que los personajes de sus sagas, son algunos de los más reconocidos a lo largo y ancho del globo. Nadie puede negar que no está enamorado de Mario BrosPikachu Donkey Kong, íconos que año con año le facturan millones de dólares a la firma japonesa.

personajes-nintendo-tcly

Pero, ¿quiénes se encuentran detrás de estos personajes? Además de un ejército de diseñadores, que los adecuan según el desarrollo tecnológico de la animación, están los dobladores de voz. Individuos que le dan un trocito de su vida para que estos íconos de los videojuegos tengan un alma. Uno de estos nobles creativos es Charles Martinet, la voz oficial de Mario Bros, Luigi, WarioDonkey Kong, desde el nacimiento de estos personajes o al menos desde que estos comenzaron a hablar.

Con una carrera mediana en teatro, TV e infomerciales, Martinet era un actor sin nada que perder en un casting de doblaje para Nintendo, en 1995; episodio que cambiaría su vida para siempre. A este le pidieron improvisar la voz de Mario de la manera más tosca posible “imagina que eres un plomero italiano, protagonista de un videojuego. Acción.”, algo que hizo de manera natural, ganándose a los visores del casting  y comenzando una relación profesional con el imperio japonés.

charles-martinet-tcly

El impacto de Mario Bross en la cultura pop, es tal, que cada año, millones de fanáticos del personaje escriben a Martinet para agradecerle por su trabajo y amor a este ícono gamer. Martinet, si alguna vez llegas a leer esto, nosotros también te agradecemos.