travesti
Sign in / Join
vine

Vine is dead

Hoy Twitter, anunció la discontinuidad de Vine. Vine ha muerto. Luego de su meteórico ascenso en las redes sociales y educar a toda una generación a partir de una nueva visión del consumo y formato de contenido audiovisual, desaparece luego de tres años.

Lo que parecía ser una gran y duradera idea, que incluso se calificó como el futuro de los formatos de video, no era un negocio redituable. La razón, que el contenido en la plataforma era propiedad de los usuarios y no había una forma de interacción publicitaria que redituara directamente a Vine; en pocas palabras, todo el dinero que una marca podía meter en un loop pagado era para el viner. Haciendo que los costos operacionales de la plataforma fueran insostenibles para Twitter, dueños de Vine.

Sin embargo, una noticia así no puede omitir el feedback de los administradores de la plataforma, los cuales escribieron en un post del blog spot oficial de Vine: “Desde 2013, millones de personas subieron a Vine sus loop y encontraron una riqueza creativa en estos. Hoy, compartimos la noticia que en los próximos meses descontinuaremos la aplicación móvil”.

Esta declaración fue apoyada por los líderes de Twitter, los cuales anunciaron una restructuración de su plantilla, la cual reducirán un nueve por ciento; disminuyendo sus costos operacionales. Por otra parte, también se informó que los videos estarán disponibles para descargarlos unos  meses antes de su eliminación.

Hasta siempre Vine.