travesti
Sign in / Join
shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-1

Visual Disobedience: la última bomba Shepard Fairey contra la propaganda  

Emergido de la escena del skateboarding y el street art, Shepard Fairey ha logrado brillar dentro de la escena global del arte pop. Después de tomarla por asalto con su campaña de stickers Andre the Giant Has a Posse y ganar la atención internacional durante la elección presidencial de los Estados Unidos en 2008, por su cartel "Hope", en apoyo a Barack Obama. Este es uno de los artistas callejeros más conocidos e influyentes de nuestra generación, catapultando su trabajo al catálogo de instituciones como el Smithsonian, el MoMA de Nueva York y el Victoria and Albert Museum de Londres.

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-2

Fairey, que a partir de conocimientos básico de diseño gráfico, se ha convertido en un afamado artista, activista y dueño de una marca de streetwear, OBEY Clothing. Que a diferencia de muchos de sus colegas, quienes después de conseguir fama, se alejan de sus raíces, el artista mantiene su conexión con estas. Reconociendo su valor de técnicas como el graffiti ilegal, que le brindan "libertad de expresión inmediata".

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-19

Recientemente, Fairey presentó Visual Disobedience en Hong Kong, una exhibición individual a gran escala, en la que recuerda sus piezas dentro y fuera de la galería. Una pequeña exploración por el legado del artista, donde recalca su rechazo a ser succionado por el sistema y su determinación de generar un diálogo con posturas opuestas a este. Teniendo presentes los ideales del cambio político, socio-económico y ambiental, que considera necesarios para aspirar a un mundo mejor.

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-3

Cruzando al arte pop, especialmente con su trabajo en pósters, Fairey hace accesibles sus mensajes a las masas, pero en vez de decirles qué pensar, los invita a un reflexionar y debatir; a hacer un esfuerzo por profundizar en los mecanismos que tiene el sistema imperante.

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-16

Las críticas a la corrupción política y corporativa, son parte de las temáticas que Fairey ha planteado desde el comienzo de sus carrera; donde abiertamente se ha opuesto a la guerra, especialmente, cuando es para obtener ganancias. Pero, también, ha creado algunas obras con el fin de aumentar la conciencia de los efectos del calentamiento global y la contaminación. Dando luz verde al diálogo, que alimentan cada una de sus exposiciones suman aún más controversia a su portafolio.

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-14

Gracias al apoyo de la Fundación HOCA, Visual Disobedience de Shepard Fairey se exhibirá en The Pulse Hong Kong hasta el 27 de noviembre de 2016.

Imágenes de Simky Cheung para HYPEBEAST

Por: Francesca

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-17

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-12

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-10

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-11

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-9

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-8

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-4

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-13

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-18

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-20

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-15

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-7

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-6

shepard-fairey-visual-disobedience-tcly-5