WeWork-tcly-1

WeWork Mexico City

Podría decirse que el coworking aún se encuentra en pañales en México, la cultura laboral nacional por lo general es bastante rígida y poco experimental. Sin embargo, a pasos lentos, pero firmes, se ha comenzado a explorar su potencial creativo y de asociación, posicionándose como la forma de trabajo del futuro, uno muy cercano.

Cada día, cientos de PyMEs, corporativos gigantescos o creativos freelance se integran a esta dinámica, razón por la cual, WeWork, una de las empresas pioneras en el tema abrieron hace unos meses su primera locación en América Latina y hace tan solo un par de semanas, su segundo espacio, en uno de los edificios más altos y modernos de Reforma.

WeWork-tcly-14

WeWork, es una plataforma global que une a la comunidad profesional y creativa en 12 países alrededor del mundo, ofreciendo una exclusiva experiencia de trabajo colaborativo en un ambiente repleto de diseño. Todo con el fin de fomentar la comunicación y el intercambio de ideas, y crear un espacio, que en palabras de Daniela Guzmán, Directora de Marketing de WeWork México, “te inspire a trabajar, hacer lo que amas, en un lugar que ames”.

WeWork-tcly-16

Con sede en Nueva York y fundada en 2010 WeWork es una plataforma pensada para jóvenes emprendedores, startups y pequeños negocios, hasta grandes corporativos clasificados en la lista Fortune 500. Fomentando el coworking entre sus miembros, los cuales suman 1400 solo en la Ciudad de México,  los cuales tienen privilegios a nivel global con su membresía mensual, acceder a internet de alta velocidad, impresión, salas de juntas, áreas comunes, cabinas telefónicas privadas. Cafetería gratuita (con café y cervezas ilimitadas) e invitados ilimitados, en cualquier sede de WeWork en el mundo. Todo, a través de una aplicación, donde puedes interactuar con otros socios y reservar cualquiera de estos servicios.

WeWork-tcly-12

Para adaptarse a la cultura, los diseñadores de WeWork crearon un concepto estético de oficinas que combinan el diseño nacional y las necesidades de los clientes. Inspirado en la estructura de la zona durante los años sesenta, donde se ubican sus edificios, la Colonia Juárez (Varsovia 36 y Reforma 296 ), los cuales resaltan el uso de materiales como el concreto y el papel tapiz, al igual que los murales, como una espectacular obra de la leyenda del street art chilango, Smithe.

WeWork-tcly-11

Además, ambas sedes de WeWork cuentan con piezas de diseño nacional de grandes nombres de la escena como: ROCOCO, Duco Lab, Ad hocLa MetropolitanaSTUDIOROCADos CoyotesTaller RCuchara DiseñoPaul Roco y Terracea, distribuidas en ambientes completamente diferentes a lo largo de la terraza, los once pisos de Varsovia y los cuatro de Reforma.

WeWork-tcly-5

Podrías pensar que un espacio dentro de las espectaculares instalaciones de WeWork saldrían en un ojo de la cara, pero un hot desk (mesa comunal) ronda los $3,750 MXN mensuales, mientras que un escritorio dedicado cuesta $4,150 y las oficinas privadas desde $6 mil MXN al mes. Una increíble opción para trabajar en un lugar que verdaderamente ames.

WeWork-tcly-4