travesti
Sign in / Join

Who is BFF?

Leugo de algunos meses bajo el radar, KAWS está de vuelta, el artista norteamericano planeó su regreso a los reflectores con una serie de eventos y colaboraciones de alto nivel. Primero, el desarrollo de una capsule collection de tees hecha en mancuerna con UNIQLO, y con el asesoramiento de NIGO. Para luego tener dos exposiciones individuales en Asia, tituladas BFF (Best Friend Forever), donde presentó su trabajo más reciente, una serie de piezas inspiradas en Snoopy, personaje creado por Charles Schulz, en los cincuenta y un habitual en su obra.

kaws-bff-exhibit-012

Sin embargo, como toda expo de KAWS, BFF trae consigo una gran sorpresa, un monumental humanoide azul y merch, en colaboración con AllRightsReserved, inspirada en este. Pero a ningún COMPANION, dejando confundido a más de un fanático. Por tal motivo, Brian Donnelly, nombre real del artista, decidió charlar con Kevin Wong, Editor de HYPEBEAST, y aclarar todas las dudas surgidas y por haber alrededor se su nuevo personaje.

La primera pregunta de Wong, obviamente, fue a cerca de la personalidad o individualidad de la pieza, a lo que KAWS contestó: “Luego de Yorkshire, quería añadir un personaje nuevo a la familia de figuras ya existente. Sólo quería una nueva personalidad, con una textura nueva. Creo que es un giro al pasado, pero, al mismo tiempo es uniforme con la estética”.

kaws-bff-news

Sobre la textura de este nuevo personaje, el artista comentó, “Durante Yorkshire, usaba el negro y el blanco para crear siluetas. Quería cambiar la forma de la escultura y ese fue el resultado”. Pero ¿cuál es la identidad de este humanoide?, ¿quién es? “BFF, es el nombre que se ocurrió y se quedó. Es una especie de COMPANION o ACCOMPLICE”.

En otra pregunta, Wong cuestionó a KAWS que si este se había inspirado en algún personaje ya existente, para crear a BFF, a lo cual contestó: “Es una combinación de varios personajes, algunos que no son míos. El cuerpo es de ACCOMPLICE, pero los guantes y zapatos de COMPANION. Cuando estoy creando, busco diferentes formas que pueden combinar. El color lo elegí para ampliar mi paleta de colores”.

kaws-bff-exhibit-01

BFF en la Embajada Central de Bangkok.

Para los que no lo sabían, KAWS instaló recientemente un BFF, de 8 metros de altura, en el patio central de la Embajada Central de Bangkok. Sobre lo cual comentó “Para mi es importante mostrar piezas a personas que no conocen mucho mi trabajo. Siento que se solo se relacionan con él de manera digital, en su teléfono u online, algo que nunca se comparará a caminar alrededor de a una escultura”.

Imágenes vía HYPEBEAST.