travesti
Sign in / Join

World Press Photo Tijuana

Desde su creación en 1955, World Press Photo (WPP) se ha convertido en la muestra más importante de fotoperiodismo a nivel mundial. En gran medida, a los grandes nombres que han desfilado por ediciones, pero también porque ha sabido combinar de gran manera una impecable curaduría estética y la crudeza con la cual requieren ser contadas las historias con resonancia global. Cualidad sólo posible a partir del criterio de un jurado internacional, compuesto de fotógrafos, fotoperiodistas, y representantes de agencias. Periódicos y revistas de renombre internacional.

Este jurado, elige sus piezas favoritas, las cuales son mostradas en una exposición itinerante, que recorre 100 localidades alrededor del mundo, las cuales son visitadas por un promedio de 4 millones de personas. Para su edición 59, la exhibición se integra de 45 piezas divididas en categorías, como Noticias y Temas de Actualidad, en cual el ganador fue Warren RichardsonDeportes y Fotografías de Acción, Temas Contemporáneos. Vida Cotidiana, Retratos y Naturaleza, donde destacan las imágenes de Anuar Patjane y Sergio Tapiro, fotógrafos mexicanos que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, en esta última categoría.

Colima Volcano in Mexico shows a powerful night explosion with lightning, ballystics and some incandescent rockfalls. Photo taken on dec. 13 at 22:24 hours, 12.5 km away from the crater near a lagoon named Carrizalillos on Comala municipality in the state of Colima. Colima Volcano had a period of enormous activity on july of 2015, at least 700 inhabitants were evacuated from their settlements. The volcano mantains activity with 3 to 6 explosions by day. Lightning on Colima Volcano explosions became common on last months. This particular lightning is more than 600 meters long, so the big light made clear some details of the south portion of volcano. It's an 8 seconds shot, time enough to catch the explosion and the lightning. Photo: Sergio Velasco

Sergio Tapiro, "El Poder de la Naturaleza"

Sin embargo, esta doble representación mexicana no es la única sorpresa que World Press Photo tiene para nuestro país. La exhibición llegará Tijuana, una de las ciudades más creativas de la parte norte del continente, de la mano de Canon que, desde hace 24 años, es uno de los principales patrocinadores corporativos del concurso a nivel global. Alianza de la cual Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana, comenta “Para Canon es un orgullo formar parte de la experiencia que ofrece WPP, pues no sólo consigue acercar la fotografía al público en general, sino que también, es una ventana para el talento que existe detrás de la lente y la capacidad de los fotógrafos de contar una historia a través de un solo click”.

La muestra internacional de fotografía y fotoperiodismo está abierta al público desde el 8 de julio hasta el 4 de agosto, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), ubicado en Paseo de los Héroes 9350. De martes a domingo de 10:00 am 19:00 pm. Un imperdible si te encuentras dando el rol en Tijuas.