URBANIA: La historia detrás!

URBANIA: La historia detrás!

premiere-snickers-urbania

Ayer por la noche se llevó a cabo la premier del mediometraje que presenta Las Historias Detrás del Festival Urbano más Importante de México: URBANIA. A modo de documental, Afredo Cottin, director de esta propuesta cinematográfica nos deja ver un lado más personal de algunos participantes del evento que durante su última edición se llevo acabo en el Estadio Azteca.

Freddy, Willy, Kalamardo, Sauro, Max Barrera, Ekis, Mario Izquierdo o los integrantes de Radio Catoche, se unen a este documental donde son seguidos por una cámara que lo único que busca, es captar el sentir previo ante una competencia tan importante como Urbania.

Entre palomitas, Alfredo nos comentaba lo que para el significó realizar un material como éste, en el que pudiera dar un viso de individualidad, acercamiento y sobre todo de amistad entre los competidores, más allá de un simple registro de la actividad, y mostrar la pasión por el deporte. Pasión que se ve particularmente reflejada en una de las secuencias de Guanajuato, cuando en el Callejón del Beso, Freddy muestra el amor eterno a su patineta.

En medio de acrobacias y trucos, también escuchamos en la musicalizacion de éste proyecto a Lost Acapulco, DLD, Radio Catoche, Bengala y Panteón Rococo entre otros.

El sentimiento fraternal que busca plasmar Alfredo en el mediometraje de Snickers, se ve reflejado en la secuencia donde Radio Catoche y los demás chicos coinciden en un hotel, derivando que en grupo compongan una canción que no sólo habla de los nombres o tipos de trucos, sino de lo que significa patinar para todos ellos, (canción llamada Mi Vida es Patinar y que por cierto pueden descargar del sitio de Snickers).

Recomendamos éste material no sólo porque el venezolano Alfredo Cottin tenga como línea diegética la amistad y la pasión por patinar en el filme, sino porque como espectadores, bien podemos identificarnos con el esfuerzo y empeño que le ponemos a las cosas que nos apasionan.

Este mediometraje será transmitida por Telehit el 3 de Diciembre a las 22:30 hrs.