travesti
Vans-Pro-Skate-Park-World-Championship-1

Todo sobre el Vans Pro Skate Park Series World Championship

Vans no solo es una marca que crea indumentaria que favorece el performance de cualquier deporte acción, esta también lo fomenta y continuamente crea plataformas para incentivar la activación física de sus fanáticos. Como muestra de ello, el más reciente proyecto de la marca, que busca encontrar nuevos talentos dentro del skateboard y sacarle todo el jugo posible a algunos de los mejores skateparks en el mundo, creando el Vans Pro Skate Park Series World Championship, el primer campeonato mundial para hombres y mujeres en parques de concreto.

El Vans PS Park Series, busca elevar la participación y promover la cultura del skateboarding, en algunos de los mejores parques de concreto alrededor del mundo. Presentando un cartel que incluye algunos de los nombres de los mejores pros internacionales, y un premio total de medio millón de dólares, inaugurando así el primer sistema de ranking para skateboarding de parques de concreto para hombres y mujeres.

Vans-Pro-Skate-Park-World-Championship

Las eliminatorias del el PS Park Series World Championships, durarán alrededor de  cinco meses y las pruebas se realizarán en cuatro continentes. Los cinco skaters con mayor puntaje en las Eliminatorias Globales PS se enfrentarán a 15 elite pros pre-seleccionados, para competir por el título de Campeón Mundial de Parque de Concreto, en la ciudad de Malmö, Suecia, el 20 de agosto de 2015.

Durante los últimos años, los skateparks se han popularizado tremendamente, haciendo esta disciplina una de las más competitivas del momento. Parte de su éxito se debe a que estos contienen una gran cantidad de elementos, como columnas, superficies angulares, extensiones, muros, desniveles, brechas, superficies para deslizarse, etc., brindándole al skater un sinnúmero de posibilidades de movimiento.

Vans-Pro-Skate-Park-World-Championship-2

Sin embargo, el evento no lo es todo, para celebrar el PS Park Series World Championship en Malmö, Vans decidió construir el primer parque de concreto del mundo con especificaciones arquitectónicas. Que será donado a la comunidad de por su apoyo a la juventud de la ciudad a través de programas y actividades relacionadas con el skateboarding.

En palabras de Justin Regan, skateboarder patrocinado por la marca, “Nuestra meta al fundar el Vans PS Park Series es definir y elevar la disciplina del skateboarding de parque de concreto, mientras proveemos una plataforma del mundialmente reconocido deporte para hombres y mujeres.”

Justin-Regan-vans

Justin Regan.

Este evento se une a los múltiples festejos del aniversario 50 de Vans, y el desarrollo de este programa, se debe a que la marca busca, según Steve Van Doren (cabeza de esta), “reforzar su compromiso por conducir el progreso del skate masculino y femenino, a la vez de fomentar innovadoras plataformas globales para la expresión creativa.”

Las fechas para las Eliminatorias Globales del 2016 Vans PS Park Series, son:

Australia – Melbourne, 16 de abril de 2016. *

Brasil - Florianopolis, 11 de junio de 2016. *

Canadá - Vancouver, 9 de julio de 2016. *

Estados Unidos - Huntington Beach, 30 de julio de 2016.

Y el esperadísimo World Championships, en Suecia - Malmö, 20 de agosto de 2016.

*Eliminatorias Globales PS para Hombres

Para más información, sigue el Vans PS Park Series en sus redes sociales InstagramYouTubeFacebookTwitter o suscríbete en línea en su Sitio Oficial, para recibir la última información sobre detalles de los eventos, elite pros participantes y formatos de competencia.