Vans Royal Side Stripe 2013 (recap)

Vans Royal Side Stripe 2013 (recap)

Fotografías cortesía de Toni Fraçois

El pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo el Vans Royal Side Stripe 2013 en el gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México. Después de meses de pre-selección y gira por todo el país, el torneo de skateboarding contó con la participación de 50 atletas, quienes se disputaron un lugar en las eliminatorias, celebradas un día antes en la misma locación, para después reducirse a sólo 30, quienes pasaron a la siguiente ronda y pudieron demostrar sus habilidades frente al público.

nelson garza vans royal side stripe 2013

vans-30

El regiomontano Nelson Garza se declaró campeón absoluto de esta edición siendo acreedor de $40 mil pesos. Desde el inicio del concurso, Garza impresionó a jueces y público por igual con su talento. Gustavo Servín y Polo May fueron también elegidos para subir al podium, llevándose a casa el 2º ($30 mil) y 3º lugar ($15 mil), respectivamente. Los tres primeros lugares además recibieron una patineta intervenida con arte huichol y un viaje a Brasil para competir en Royal Side Stripe Latinoamérica. En 4º y 5º lugar estuvieron Hazel Pichardo y Christian huerta, quienes también se llevaron premios en efectivo.

vans-10

Con un Blunt FS Out de quarter a quarter, Alfredo Padilla se llevó el título al mejor truco y un premio de $10 mil pesos en efectivo patrocinado por DESTRUCTIBLE.

El jurado de esta edición estuvo presidido por el legendario John Cardiel, quien eligió al ganador del best trick, y conformado por Nito Escalante, Alfredo Blanco "Blunt", David Herrera "Paletón" y Carlos Aguilar "Hule".

El plus del día fue, sin duda, la visita del team Vans USA, integrado por Dustin Dollin, Chima Ferguson y Daniel Lutheran. Todos ellos dieron una demo a mitad del torneo para deleite de sus fans y groupies. Acompañándolos estuvieron los integrantes del team Vans México.

vans-65

Para los que no pudieron asistir al evento, Vans ofreció la oportunidad de ver todo el Royal Side Stripe a través de un streaming en vivo conducido por Pelukaz y Tom, anfitriones de Estubo de Huevos.

Así concluyó una edición más del Vans Royal Side Stripe, uno de los concursos de skateboarding más importantes de México.

vans-68

vans-3

vans-28

vans-34

vans-36

vans-40

vans-46

vans-49

vans-50

vans-55

vans-56

vans-59

vans-63

vans-71