travesti
Sign in / Join
Vans SOA 2016

Vans Surf Open Acapulco 2016

El surf en México, existe desde los años 60, y desde entonces, es una parada obligada para todos los surfistas que viajan por el mundo detrás de la ola perfecta. El Vans Surf Open Acapulco es un evento que desde 2012 ha ayudado en el resurgimiento de la esencia del surf de Guerrero y a nivel nacional. Por ello, decidimos llevarles los pormenores de la edición 2016, que contó con un roster de competidores rankeado entre los primeros 100 del mundo.

Después de 4 días de competencia, y más de 2,500 asistentes, el Vans Surf Open Acapulco llegó a su fin. El evento conocido por los surfers como SOA, es una de las paradas más importantes del Tour Mundial de la WSL. Siendo una etapa de 1,000 puntos de las serie clasificatorias (Qualifying Series 1000). En la cual surfistas de todo el mundo, compiten para lograr sumar puntos valiosos y poder estar en el ranking mundial. El primer lugar del evento, suma 1000 puntos para el ranking, sumados a una jugosa bolsa de $10.000 USD, que se reparte entre los ganadores de cada categoría.

Vans SOA 2016 2

El ganador indiscutible de este SOA, fue el brasileño, Rafael Teixeira,  quien dominó durante toda la competencia de Pros. Por otro lado, Jonhy Corzo, atleta de Vans, se llevó el título como el mejor surfista en la categoría Jr. En la categoría Femenil, Regina Pioli se llevó el primer puesto; mientras que, Luis Rey y Ana González, también del Vans Team, se destacaron en los segundos lugares de sus respectivas categorías.

Clickea aquí para conocer el resto de las quedaron todas las posiciones de esta edición 2016.