Verano Local: Pásala bien sin salir de la ciudad

Verano Local: Pásala bien sin salir de la ciudad

La palabra "verano" para los habitantes de la Ciudad de México puede parecer un arma de doble filo. Si uno toma en cuenta la fama que tiene el Distrito Federal en esta particular época del año, descubriremos que la mayoría de los que se quedan durante estos tres meses sin salir de vacaciones, creen que su verano fue ABURRIDO. A estas alturas de la vida y con todas las opciones que el capitalino promedio tiene para entretenerse dentro del D.F. (museos, centros nocturnos, cantinas, centros culturales, salas de conciertos, galerías, etc) es absurdo seguir pensando que puede llegar a ser aburrido pasar un verano más aquí.

¿Por qué?

¿Ustedes sabían que tan solo en la Ciudad de México se cuenta con 150 museos, 300 centros de cultura y 150 teatros? Interesante dato, ¿No lo creen?. Existe gente que precisamente por el hecho de desconocer las ofertas que hay en la ciudad, prefieren salir al interior de la república, al extranjero o simplemente dedicar su tiempo en otras actividades durante el verano.

Sicario y Distrito Global se han unido para desarrollar un concepto que pretende cambiar la imagen que miles de capitalinos tenemos del verano en la Ciudad de México; este concepto es Verano Local.


¿Qué es Verano Local?

Parte del staff de esta publicación tuvo la fortuna de asistir a la rueda de prensa donde se presentó este proyecto. Se trata de una plataforma de actividades que busca la colaboración de distintos grupos de entretenimiento, establecimientos, e instituciones culturales por medio de la realización de eventos y promociones que permitan vivir el verano en la ciudad como algo especial, y de esta manera, cambiar la percepción de esta temporada entre los jóvenes del Distrito Federal y sus visitantes.

Actualmente el proyecto cuenta con mas de 50 aliados(museos, galerías, cantinas, restaurantes, bares, compañías de teatro, organizaciones culturales, colectivos de artistas, productores de entretenimiento, compañías disqueras, blogs, publicaciones impresas, etc) que participarán proactivamente ofreciendo diferentes opciones.

Para saber más de Verano Local, los invitamos a seguirlos en twitter, en @veranolocal, además pueden visitar su pagina para ver el calendario de actividades en veranolocal.tv y facebook.com/veranolocal