travesti

El verdadero origen de las bici-lowriders

El ingenio y creatividad chilanga suelen ser sellos característicos de distintas zonas de la urbe. En colonias populares como la Guerrero y Doctores, o en barrios del Centro Histórico, como Tepito. Aunque se podría decir, que fuera de estos sectores, ambas cualidades no son tan valoradas, quizá porque nadie las requiere tanto en su vida diaria. Pero es un espejismo, la realidad es que todo mexicano tiene dichas características en la sangre y día a día las tiene que explotar para sobresalir.

Muestra de ello es Joe Manny Silva, un connacional que en los años setenta emigró a los Estados Unidos y expandió parte de la estética y folklore mexicano al llevar a la West Coast, la famosa lowrider. Un estilo de bicicletas con premisas simples: comodidad, customización y extravagancia. Ingenio nacional puro. Dichos vehículos se introdujeron hasta la médula en el street-lifestyle californiano, gracias a su original estilo y a que raperos como Snoop Dogg comenzaron a usarlas.

Baby-boy

Snoop Dogg en Baby Boy.

En este video de Great Big Story, una pequeña entrevista con Joe Manny Silva propietario de Manny Bike Shop y considerado “El Padrino del Lowrider”.