Vértigo Galería: Necesito Dormir Comics de Rita Ponce de León

Vértigo Galería: Necesito Dormir Comics de Rita Ponce de León

A mediados de esta semana les habíamos comentado en un post que Vértigo Galería tendría dos exposiciones listas para la sexta edición del ya famoso Corredor Cultural Roma Condesa; previamente les habíamos mostrado Pulp Fiction del español Vicens Ballestar y ahora les mostramos Necesito Dormir Comics de Rita Ponce de León desde Perú.

¿Por qué Necesito Dormir Comics?

El proyecto consiste en depositar en una serie de dibujos la relación con personas del entorno de Rita, a las cuales les propone que le cuenten un sueño importante proveniente de su acervo mental. El cómic es un medio distinto, con otras posibilidades de representación de las que otros carecen o no pueden usar, y no resulta extraño que sean varios artistas y autores los que utilicen este medio y sean los sueños su fuente de inspiración (como  Julie Doucet con su libro “Si yo fuera hombre” o de Windsor McCay con su obra más famosa “Little Nemo” de 1905).

-“Todos guardamos en la memoria algunos sueños que nos parecen importantes o extraños. Los sueños otorgan maneras de pensar inéditas, son una fuente muy rica de elementos para ampliar la conciencia y la capacidad creativa”-.

Necesito Dormir Comics de Rita Ponce de León se estará exhibiendo desde este sábado 28 de mayo en Vértigo Galería.

Vértigo:
Colima 23 col. Roma, México D.F.