Vértigo Galería presenta: El Último Grito de Le Dernier Cri (Francia) este jueves 13 de octubre

Vértigo Galería presenta: El Último Grito de Le Dernier Cri (Francia) este jueves 13 de octubre

Le Dernier Cri es un colectivo con base en Marsella (Francia) formado por artistas de la ilustración y artesanos de la serigrafía, todos ellos creadores libres, excesivos e insurrectos. Pioneros del Art Brut y afines al Outsider Art. Nacido en 1993 y heredero del movimiento francés de los 80’s “undergraphic”, ha dado un gran prestigio a la ilustración de su pais. Ha construido durante años una red de trabajo internacional con artistas alrededor del mundo. Artistas que abogan por una expresión que pueda combinar la herencia del “Art Brut” con elementos tradicionales del comic y la producción de nuevos objetos.

Esa es la forma visual que Le Dernier Cri explora: la creación de íconos en cada nueva producción, combinando un discurso directo con las obsesiones e instintos. Pakito Bolino es el responsable detrás de este grupo de experimentación gráfica, cinematográfica y editorial con el cual ha publicado más de 300 libros, la mayoría de ellos impresos en serigrafía.

Le Dernier Cri estará exhibiendo por primera vez en México una extensa cantidad de pósters y libros de los últimos 20 años, y presentará su último libro “Hospital Brut” especial México; el show estará hasta el 25 de noviembre de 2011 en Vértigo Galería:

Colima 23 Loc. A - Col. Roma Norte (06700),
México DF - Tel: +5255 5207 3590
info@vertigogaleria.com
www.vertigogaleria.com