Las fantasías de Vexta en México y la India

Las fantasías de Vexta en México y la India

Vexta India 2

La artista australiana Vexta estuvo de visita en México hace unas semanas como invitada del Bicycle Film Festival y aprovechó su paso para dejar algunas piezas en la ciudad. Además de sus intervenciones en nuestro país, Vexta participó el la Bienal de Arte Urbano en la India. En ambas ocasiones la artista creó obras bastante coloridas que siempre incluyen una referencia al mundo de las aves, al respecto nos comentó lo siguiente:

Vexta-Kochi-india 1

"Las piezas que hice en las calle de Kochi, India durante la Bienal son una representación de cómo nos relacionamos con nuestro entorno urbano y cómo nos sentimos con ello. A veces veo a los pájaros y quiero ser como ellos, volar a través y fuera de la ciudad. La conexión de las aves con la idea de libertad es innegable. 

Vexta India 3

También juego mucho con esqueletos y la idea de la muerte en mis obras. La muerte me hace pensar sobre la vida. Al pintar cuervos en forma de esqueleto quiero decir que están muriendo para vivir (si es que eso tiene sentido).

Vexta Roma Safa

En el mural que pinté en la Roma (hoy cubierto por otro) está una chica transformándose en ave, las alas y las plumas están pintadas de manera que parezcan hechas a mano, haciendo referencia al mito de Ícaro. Ella podría ser también una criatura mitológica que se transforma en otros animales. Siempre me han interesado los mitos y la historia, creo que todo el arte es narrativo de alguna manera.

Vexta-Puerto Escondido 1

La obra que hice en Puerto Escondido es otra mujer en metamorfosis, que tal vez se está transformando en un paisaje montañoso, su vestido podría estar hecho de partículas atómicas. A veces me gusta dejar la historia abierta para que la gente haga su propia interpretación cuando se encuentre con mis piezas mientras existen."

Vexta Puerto Escondido 2