VHILS exploración del contexto urbano: DEBRIS

DEBRIS es el nombre de la exposición individual del artista portugués Alexandre Farto conocido como VHILS. La exposición se celebra en Macao, una región de la costa sur de China, cuenta con más de 20 obras incluyendo 4 nuevos murales públicos inspirados en la ciudad; se basa en explorar los paisajes urbanos y su relación con la vida contemporánea de los habitantes. La muestra se organiza con el apoyo de la Fundación en apoyo al arte contemporáneo HOCA y el consulado de Portugal en Hong Kong.

El artista VHILS ha desarrollado un lenguaje visual poético utilizando una técnica poco convencional en el street art, con la cual elimina capas de paredes y otros medios con herramientas de construcció o bien destrucción, es catalogada como uno de los enfoques más atractivos y convincentes que arte urbano ha explorado en épocas recientes.

debris_vhils_03

Su arte se presenta tanto en interiores como en exteriores, así como en distintos medios, desde la pintura, stencil, mural y el modelado 3D, llegando incluso a instalaciones de videos musicales ampliando los límites de la expresión visual. Experimenta y reflexiona sobre la identidad del ser, la vida de la sociedad contemporánea y su ambiente saturado. Analiza temas como la lucha de las aspiraciones del individuo y las exigencias de la vida cotidiana.

debris_vhils_04

Puedes conocer más sobre la obra de Vhils en su sitio oficial, en su instagram o facebook.