travesti
Sign in / Join
virgil-abloh

Virgil Abloh: streetwear on-line course

Virgil Abloh es uno de los tantos nombres dentro de la industria moda sin fuegos artificiales a su alrededor. Su firma suele escribirse con letras pequeñas dentro de las editoriales de moda. No por falta de talento o mediocridad, es más una decisión personal. Este prefiere pasearse tras bambalinas del Paris Fashion Week, para luego dirigirse a los ghettos, escuchar las opiniones de los chicos que ve en las calles y a partir de su estilo crear prendas. “Supreme es su Louis Vuitton” y a partir de un par de playeras estampadas por él mismo ha logrado hacerse de un estilo propio, donde las diferencias entre el streetwear y el high fashion se diluyen.

Streetwear_Mastered_with_Virgil_Abloh

Nacido en Illinois, con una carrera en ingeniería y un master en arquitectura. Se ha convertido en el director creativo de Kanye West por más de una década. Ha fundado su propia marca, Off-White, un brazo de Pyrex Vision, que busca mezclar el arte con la indumentaria. Abolh es un hombre con una agenda sumamente apretada, pero cuando no está diseñando, se da el lujo de ser DJ de medio tiempo (cosa que no hace nada mal) y alternar tornamesas con músicos como Diplo y Brodinsky, durante la misma noche.

Abloh se considera un “colaborador compulsivo”, constantemente busca talentos nuevos con los cuales enriquecer y reinterpretar su diseño. Por tal motivo, en alianza a MASTERED, una plataforma de moda con programas educativos y vinculatorios, ha decidido crear un curso online sobre streetwear. El primero en su tipo de esta plataforma, que ha trabajado con marcas como Viviane Weswood y editoriales como i-D y Dazed & Confused.

Virgil-Off-White-10

Virgil Abloh y su equipo creativo, para GQ

La idea es simple, pero poderosa: crear una red global de diseñadores de  streetwear, capaz de hacer un balance entre diseño, marca, producto, habilidades de negocios y ventas. Brindando oportunidades de crecimiento a diseñadores emergentes de cualquier rincón del mundo. Cualquiera se puede postular al curso, pero como en todo, siempre hay un requisito, el señor Abolh será el encargado de hacer una curaduría de talento según su experiencia y visión. Los afortunados podrán entrar al curso, con una duración de seis meses a comenzar en abril de 2016, con un costo total de £440, algo así como $11,284 MXN.

virgil-abloh-fashion

La iniciativa pretende trascender lo virtual. Si tienes chance se viajar, contará con una serie de eventos a celebrarse en cuatro de las mayores capitales de la moda, Londres, Berlín, Nueva York y Tokio. Dónde se le unirán a Abolh los fotógrafos de moda Nick Knight y Sam McKnight, el legendario periodista Tim Blanks, las makeup artists Val Garland y Marian Newman, al igual que la diseñadora de accesorios Katie Hillier, quienes también impartirán cursos. El porqué de esta unión es que todos los personajes, al igual que MASTERED, están decididos a “reducir la brecha entre la educación y el empleo, haciendo creativos conscientes de las herramientas que necesitan para tener éxito en sus respectivos carreras”. Creando uno de los proyectos más innovadores y propositivos de los últimos años dentro de la industria de la moda, y del cual estamos seguros dará mucho de qué hablar durante el 2016.

Por Dave Zepeda.