Vive el mundo de Van Gogh

Vive el mundo de Van Gogh

vr experience 1

Han sido varios los proyectos que se inspiran en el trabajo del pintor Vincent Van Gogh para crear arte o bien para contarnos la historia del artista, sumergidos en su propio estilo, ese es el caso de The Night Cafe, que nos lleva por un recorrido virtual al mundo de Van Gogh y su obra dentro del posimpresionismo y expresionismo.

El proyecto pertenece a VR y fue creado por Mac Cauley, quien hace que nos pongamos en los zapatos de Van Gogh bajo una experiencia virtual, en una mezcla de colores y un entorno lleno de elementos distintivos en la obra de dejó huella en la historia del arte de este pintor, además incluye al propio Vincent sentado y una de sus clásicas poses de autorretrato.

Por ahora un recorrido breve pero con una experiencia única es lo que presenta Cauley, pero promete ampliar el proyecto y seguir con el viaje añadiendo nuevas cosas y experiencias virtuales. Como el título lo dice, todo esto se inspiró en gran medida, en una de las obras maestras de Van Gogh,  Café de la Gare perteneciente a la época de 1888.