travesti
Sign in / Join
toba-demsky

VNIVERSAL VNIVERSE: Demsky en TOBA Gallery

Para aquellos que no sean unos clavados del street art, es posible que no les haga mucho ruido el nombre de Demsky. Sin embargo, este es un importante referente del muralismo y graffiti en España, una de las escenas más grandes y prolíficas en Europa. A principio de los años noventa, el artista comenzó a pintar muros y a desarrollar un estilo personal, partiendo de una estética post internet, la cual es una fuerte tendencia global. A través de líneas que emergen de sus piezas, estas forman complejas figuras compuestas de múltiples tonalidades cromáticas.

toba-demsky-tcly-8

Nacido en una pequeña provincia ibérica, Demsky ha tapizado sus calles y muros con una serie de tipografías únicas, a veces ilegibles, debido a la intención del artista de codificar ciertos mensajes. Caracterizadas por el extremo cuidado en sus detalles y precisión en el trazado. La obra de este creativo es claramente influenciada por el graffiti neoyorquino y las películas de ciencia ficción clase "Z" de los años ochenta.

toba-demsky-tcly-2 - copia

Luego de mencionar estas cualidades y relevancia de Demsky dentro de la escena mundial, no es raro escuchar que su trabajo ha llamado poderosamente la atención de TOBA Gallery, un espacio que se encuentra en constante búsqueda de propuestas emergentes y las obras más recientes de importantes referentes a nivel mundial. Razón por la cual, esta creó , una fina selección del material más reciente que el español ha creado.

toba-demsky-2

VNIVERSAL VNIVERSE de Demsky en TOBA Gallery, estará abierta al público a partir del viernes 21 de octubre de 2016. Una apertura imperdible si amante del street art o te encuentras en vías de introducirte de lleno en él.

toba-demsky-tcly-1 - copia

toba-demsky-tcly-4

toba-demsky-tcly-6

toba-demsky-tcly-5